Trump le cambia el nombre al coronavirus en un mensaje racista

Trump le cambia el nombre al coronavirus en un mensaje racista
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2020
5
Imagen principal: 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dio una señal de su desespero con la crisis del coronavirus al enviar un mensaje racista en Twitter.

El mandatario no se guardó nada en lo que estaba supuesto a ser un mensaje de apoyo a varias industrias, especialmente la del transporte aéreo.

El mensaje de Trump llegó horas después de que la bolsa de valores se derrumbara nuevamente, con sus peores números en tres décadas. El mandatario recurrió a su populismo racista en vista de que una recesión económica tendría efectos en su campaña de reelección.

“He tenido miedo de este momento en el que el presidente busca el racismo y la xenofobia, y llama al COVID-19 el ‘virus chino’. Estamos en serios problemas como nación ahora que el presidente de Estados Unidos tomó la decisión consciente de seguir por este camino”, escribió el doctor Eugene Gu, presidente de Cool Quit, una organización que lucha contra la adicción al tabaco.

El mensaje de Trump también podría ser la respuesta a mensajes del diplomático chino Zhao Lijian en los que insinuaba que EEUU habría llevado el virus a la ciudad de Wuhan. Previamente, EEUU acusó a China de actuar lentamente y sin transparencia sobre el coronavirus.

 

Comentarios

El pobre es tan estupido que seguro dijo VIRUS CHINO porque no sabe decir CORONAVIRUS.
Ese señor no tiene modales y es una pena que el parte del pueblo Americano aún clame por el . A el sólo le interesa su propio yo , no es capaz de mirar más allá de su nariz...
Echarte
jajajaja tienes razón, ya no sabe ni qué hacer porque se le está derrumbando su castillo, esta llegando el momento y por supuesto, él no ve más alla de sus narices.
Tiene toda la razón. El problema con los chinos es que la higiene no es su mayor virtud. Y encima no dejan de reproducirse como conejos. Tienen un territorio para que vivan de forma sostenible 400 millones de habitantes y tienen casi 1400 millones. Esto es de locos.
Este no es el momento de criticar si los chinos se reproducen como conejos o no . No creen ? Es momento de estar unidos para lograr la cura de esta epidemia a nivel mundial...
Echarte

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.