Trump: La crisis "empeorará antes de mejorar"

Trump: La crisis "empeorará antes de mejorar"
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El presidente Donald Trump afirmó que la crisis del coronavirus probablemente "empeorará antes de mejorar", aunque insistió en que finalmente "desaparecerá", a pesar que Estados Unidos se acerca a los cuatro millones de casos.
   
Al mismo tiempo, Trump, que se había resistido hasta ahora a usar barbijo en público, alentó los estadounidenses a usar máscaras para ayudar a detener la propagación del virus, probablemente en un cambio de postura teniendo en cuenta que se acercan las elecciones presidenciales de noviembre.
   
"La juventud de Estados Unidos actuará de manera responsable, y le pedimos a todos que cuando no puedan distanciarse socialmente, usen una máscara. Obtengan una máscara", dijo en una conferencia de prensa. "Si te gusta la máscara o no, tienen un impacto, tendrán un efecto".
   
Al mismo tiempo, el mandatario ofreció por primera vez un panorama sombrío y más realista sobre la situación de Estados Unidos respecto a la pandemia. "Probablemente, lamentablemente, (la situación) empeorará antes de mejorar", afirmó el republicano en una conferencia de prensa. "Algo que no me gusta decir sobre las cosas, pero así son las cosas".
   
Trump se refirió también a la actualidad de la respuesta sanitaria y la situación de los hospitales. "Las muertes en todo el país han caído un 75% desde mediados de abril. Es un gran número", resaltó.
   
"A medida que aumentan los casos y las muertes en ciertos Estados afectados, que se está viendo en este momento, estamos aumentando el personal y los suministros. Estamos en muy buena forma y podemos movernos rápidamente", agregó Trump.
   
Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, la tasa de mortalidad de Estados Unidos, que se acerca a los cuatro millones de infectados, es una de las más altas del mundo, especialmente cuando se ajusta por cada 100.000 personas.
   
Los documentos internos de la Casa Blanca obtenidos por NBC News también muestran que el gobierno federal puede no tener la capacidad de suministrar a los profesionales médicos equipos de protección personal, y varios gobernadores han advertido recientemente sobre la escasez de pruebas.
   
Trump continuó defendiendo su afirmación de que, contrariamente a toda evidencia, el coronavirus "simplemente desaparecerá".
   
El martes el país volvió a superar las 1.000 víctimas en 24 horas, algo que no ocurría desde el 7 de julio pasado. Para poner esto en perspectiva, el primer caso reportado se produjo el 21 de enero. Después de 99 días, 1 millón de estadounidenses se infectaron. Luego tomó solo 43 días para llegar a los dos millones de casos. Y 28 días después, el 8 de julio, Estados Unidos llegó a los tres millones de infectados. Se espera pronto llegar a los cuatro millones, advierten los especialistas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.