Trump ataca a inspectora por revelar falta de equipos sanitarios

Trump ataca a inspectora por revelar falta de equipos sanitarios
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Abril 2020
4
Imagen principal: 

Donald Trump critica duramente a la inspectora del Ministerio de Salud de EE.UU. por su informe sobre la falta de equipos sanitarios en los hospitales del país.

Christi Grimm, una inspectora del Ministerio de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., publicó un informe el lunes en el cual se habló sobre la “escasez severa y generalizada” de los equipos sanitarios en los hospitales del país norteamericano.

El informe que fue publicado después de investigar acerca de más de 300 hospitales en los últimos días del mes de marzo, mostró que los hospitales estadounidenses se enfrenan a una grave escasez de instalaciones de protección para el personal médico.  

En una conferencia de prensa realizada el lunes, un periodista le preguntó a Trump sobre el informe, sin embargo, el mandatario estadounidense se enfureció y acusó a la inspectora de politiquería.

Un día después, el martes, el inquilino de la Casa Blanca, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, calificó a la inspectora de ser un remanente de la Administración de Barack Obama (2009-2016), preguntándola de que si informó sobre la muerte de 17 mil personas por influenza H1N1 durante ese tiempo.

También criticó que la inspectora, antes de anunciar su informe, quería hablar con oficiales militares, vicepresidentes y otros funcionarios. “¡Otro dossier falso!”, aseveró Trump.

La crítica del presidente estadounidense a la inspectora de salud de su Gobierno se produce mientras el mismo Trump había dicho que en el año 2019, al menos 36 mil personas murieron a causa de la influenza.

La escasez de suministros médicos y en general la gestión del Gobierno estadounidense de la crisis provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19), ha desatado una ola de críticas dentro del país norteamericano, donde un gran número de ciudadanos y gobernadores han alertado de consecuencias catastróficas si Trump sigue su actual política para lidiar con el letal virus.

El gobernador del Estado de Connecticut (noreste), Ned Lamont, alertó a principios de este mes de abril que la Reserva Nacional Estratégica de EE.UU. ahora está vacía de equipos médicos en medio de la rápida expansión de la pandemia.

Esto mientras, EE.UU. con más de 400 mil casos diagnosticados y 12 857 muertos ya se ha convertido en el país más afectado por el COVID-19 en el mundo.

 

 

Comentarios

porque no destituyen á ése farsante presidente de estado unidos ése animal no tiene sentimientos á ése lo único que le interesa es él dinero no le interesa su pueblo y así crítica a Cuba Donald Trump lavese la boca antes de hablar mal de la revolución cubana y de la dirección que hoy tiene nuestro país nosotros somos millonarios tenemos un presidente que no duerme buscando mejores condiciones de conjunto con su consejo de ministros para combatir está pandemia mientras que usted sólo piensa en invertir millones de dólares en declararle la guerra a otros países inviertalo en crear condiciones á sus hospitales para ayudar a su pueblo a combatir está horrible pandemia ustedes un títere
leticia.silveira@gmd
Trump es igual a falsedad, suciedad así condenará a todo su pais, por como actúa a la debacle. Este ser humano no debe existir en el planeta pues es un virus letal para la justicia.
Ignora el peligro que enfrenta su país por falta de recursos mientras envía portaviones al caribe amenazando a un pequeño país al que lleva 20 años tratando de doblegar cuantos dinero y recursos utiliza en amedrentar a un pequeño país porque a los grandes no se atreve porque lo tienes que pensar muy bien . Ese dinero y recursos le hace más falta al pueblo estadounidense por favor es denigrante ver en las televisoras que por cierto son estadounidenses las calamidades que está sufriendo ese pueblo que es parte de la mayor potencia económica y militar del mundo por favor presidente piense en su pueblo y abandone su arrogancia piense que de usted depende qué su propio pueblo lo jusgen en el futuro por delito de lesa humanidad
Por mi mente nunca habia pasado vivir lo que estamos viviendo en el mundo en estos tiempos. Ya es hora de que Trump acabe con sus locuras y ponga los pies en la tierra. Se están muriendo personas y el pensando en guerra. Doy gracias a dios todos los días por vivir en Cuba. Yo admiro a mi presidente porque vino del pueblo y sabe todo lo que pasa... Él y todos los que hacen día a día que nosotros estemos bien. Gracias

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.