Trump afirma que EE.UU. pone fin a las relaciones con la OMS

Trump afirma que EE.UU. pone fin a las relaciones con la OMS
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

En conferencia de prensa, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que Washington "va a poner fin a su relación con la Organización Mundial de la Salud" porque tiene vínculos demasiado estrechos con China y ha manejado mal el brote de covid-19.

Asimismo, el líder estadounidense ha agregado que redestinará los fondos dirigidos para la OMS a otras organizaciones.

Los comentarios del mandatario se producen la misma semana en que las muertes por coronavirus en EE.UU. superaron las 100.000, la mayor cifra de fallecidos en el mundo.

Trump afirma que Hong Kong ya no es lo suficientemente autónomo y EE.UU. revocará el trato preferencial

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes en la conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa Blanca que ha dado órdenes a su Administración para que comience el proceso de la eliminación del trato preferencial concedido a Hong Kong, en respuesta a los planes del Gobierno chino de imponer las leyes de seguridad nacional en ese territorio y suprimir las protecciones jurídicas prometidas a sus residentes cuando Pekín retomó el control de la antigua colonia británica en 1997.

Trump ha afirmado que "Hong Kong ya no es lo suficientemente autónomo" como para justificar que EE.UU. siga otorgándole un estatus especial bajo su legislación, y ha culpado a Pekín de abandonar la política de 'un país, dos sistemas' en favor de 'un país, un sistema'.

Al optar por el enfoque de confrontación con el Gobierno de China, EE.UU. también va a imponer sanciones contra los funcionarios chinos que en opinión de Washington han erradicado las libertades de las que gozaba Hong Kong.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.