Trenes nacionales comenzarán a circular cuando La Habana pase a la fase dos

Trenes nacionales comenzarán a circular cuando La Habana pase a la fase dos
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Aunque para este viernes 10 la Unión de Ferrocarriles de Cuba puso al servicio de la población un tren extra desde Santiago de Cuba hasta Matanzas, ello no significa que se hayan restablecido los viajes regulares nacionales, lo cual acontecerá cuando La Habana pase a la fase dos de la etapa de recuperación pos COVID-19, aclaró un directivo de esa entidad del Ministerio de Transporte (Mitrans).

Consultado por la Agencia Cubana de Noticias, Luis Rosés Hernández, director de la UEB Trenes Nacionales de Pasajeros, aclaró que por estos días, y de manera esporádica, se realizarán hacia la zona oriental transportaciones masivas de los ministerios de Educación, de la Construcción y de las instituciones armadas.

Explicó que al retorno de los coches se procurará la venta de boletos a la población, solo por reservación pues se mantienen cerradas las listas de espera, por lo cual con esta medida se pretende aliviar la situación en las provincias ya en fase dos, a sabiendas que el país no está en condiciones de satisfacer aún la demanda en tan importante servicio.

Para el referido tren Santiago de Cuba-Matanzas están vendidas la mayor parte de las capacidades, precisó el funcionario, y acotó que a través de la agencia Viajeros y de los medios locales de comunicación se informará cuándo habrá otros viajes extra.

Rosés Hernández señaló que el cumplimiento de las regulaciones higiénico-sanitarias encaminadas a evitar cualquier contagio o rebrote de la COVID-19 estarán a la orden del día, tanto en las terminales como a bordo de los coches, donde las tripulaciones dispondrán de hipoclorito, gel de mano y papel sanitario y exigirán el uso constante del nasobuco, y en tal sentido pidió la mayor disciplina y colaboración de la población.

Explicó que a los organismos con solicitudes de transportaciones masivas desde la capital se les ha pedido un listado en el que se confirme habérsele realizado a cada pasajero un test rápido o PCR.

Recordó que desde la Estación Central de Ferrocarriles, en La Habana, partirán los viajes regulares nacionales, los cuales cuando se reinicien tendrán una frecuencia de salida de ocho días, tal cual aparece entre las medidas anunciadas por el Mitrans para la fase dos de la etapa de recuperación.
El 15 de julio se cumplirá un año de que entraran en explotación los primeros coches chinos adquiridos por Cuba para mejorar y modernizar este servicio.
Cuba coronavirus COVID-19 Trenes Nacionales

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.