A trabajar como hasta ahora ante la COVID- 19, exhorta Pardo Guerra

A trabajar como hasta ahora ante la COVID- 19, exhorta Pardo Guerra
Fecha de publicación: 
2 Abril 2020
0
Imagen principal: 

A seguir trabajando como hasta ahora en Pinar del Río en materia de enfrentamiento a la COVID- 19, exhortó hoy el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, durante un intercambio con el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Ustedes están preparados para enfrentar desde los huracanes, sequía, la situación sanitaria que se presenta, que es una pandemia a la cual se le da tratamiento en el grupo de trabajo temporal concebido para su seguimiento, indicó.

Llamó a continuar buscando la sensibilidad de las personas para la percepción del riesgo, a insistir en el uso del nasobuco y el aislamiento social como formas de limitar la propagación en la Isla de la enfermedad; y a cuidarse como individuos y hacerlo también a las comunidades y el país.

Este es un virus que se transmite por contacto, que es donde está el mayor riesgo, y requiere todas las medidas que estamos tomando; pues ha afectado a todo el país, aseveró.

Destacó que Cuba va trabajando bien y una de las fortalezas del plan nacional de enfrentamiento concebido radica en la estructura del sistema de Defensa Civil.

La estancia en el territorio incluyó una visita a la comunidad Camilo Cienfuegos, en la cual se aplican medidas de cuarentena; a la Zona de Defensa del consejo popular El Canal, al que pertenece la localidad; y al Consejo de Defensa Municipal de Consolación del Sur.

Pardo Guerra se interesó en la Zona de Defensa por el abastecimiento y distribución de productos de primera necesidad y la estabilidad de las prestaciones médicas, teniendo en cuenta las acciones de aislamiento en la "Camilo Cienfuegos".

Elogió el trabajo realizado en esa comunidad y aseguró que “a eso vinimos también, a tomar experiencias”.

Pardo Guerra también participó en horas del mediodía en el programa Jueves de Debate, del telecentro Tele Pinar, y ponderó el intercambio informativo y el diálogo del CDP con la población, en la respuesta a sus inquietudes y la orientación de las acciones trazadas en Vueltabajo.

Hasta la fecha, Pinar del Río tiene 15 casos confirmados con la COVID- 19 y unos 349 pacientes ingresados; en tanto más de 800 test rápidos se realizaron este miércoles en la provincia.

La provincia dispone de tres centros de aislamiento para viajeros; una institución de atención a los sospechosos y confirmados, el hospital León Cuervo Rubio; 11 centros de aislamiento para contactos y uno de atención a sospechosos sin riesgo, enclavado en el Puesto Médico de Salud Territorial Pinar del Río.

El jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil también resaltó el quehacer y prestigio de los médicos cubanos en varios sitios del orbe, como parte de los valores solidarios que caracterizan a los nacidos en la isla caribeña.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.