Todos los equipos ya entrenan para campaña beisbolera

Todos los equipos ya entrenan para campaña beisbolera
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

Ernesto Reynoso, comisionado nacional de béisbol, compartió con la preselección de Industriales.Foto: Tomada de Tribuna de La Habana

El Comisionado nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, confirmó a JIT que todos los equipos del país han iniciado oficialmente la preparación con vistas a la 60 Serie Nacional, prevista desde el 12 de septiembre venidero.

En diálogo telefónico, Reynoso explicó que algunos elencos arrancaron el sábado y otros este lunes, empleando los estadios principales de las provincias u otras instalaciones auxiliares.

Al respecto puntualizó que Holguín también comenzó los entrenamientos, a pesar de que el viernes último canceló la entrada de los atletas a sus predios tomando en cuenta las probables afectaciones del huracán Isaías.

«Todos los atletas están sometidos a pruebas de PCR para descartar que padezcan la COVID-19, y hasta el momento no tenemos casos positivos», informó sobre una de las mayores prioridades de la etapa.

También se refirió a la importancia de haber discutido y aprobado en cada territorio los planes de preparación, con el objetivo de cumplir pasos claves en un período corto que dará paso a una campaña más extensa que la de los últimos años.

Sobre los medios disponibles para los entrenamientos recalcó la entrega (en marcha) de un grupo de bates y pelotas de la marca Team Mate, la misma que se empleará en el torneo.

Sobre otros medios ya para la fase competitiva admitió que se trabaja arduamente para que arriben en tiempo al país, pues de seguro gustarán a los atletas y apoyarán al gran espectáculo previsto.

Reynoso visitó el Estadio Santiago “Changa” Mederos de la capital y compartió apreciaciones con los integrantes de Industriales, uno de los grandes protagonistas del evento.

Según comentó a nuestro diario, en sus palabras resaltó el carácter competitivo de los Leones y la disponibilidad de grandes jugadores en varias posiciones. Reconoció que su pitcheo es muy joven, pero tiene potencialidades para “explotar” y buscar un gran rendimiento.

Reynoso instó a que las aspiraciones de los azules fueran más allá de la clasificación a la postemporada, pues a Industriales la afición quiere verla en plena acción, ya sea para ganar o derrotarle.

Un aparte en sus palabras tuvo que ver con las medidas sanitarias y de enfrentamiento a la COVID, algo esencial para conseguir que la 60 Serie pueda disputarse como está prevista. En ese sentido se supo que la preselección habanera se preparará en régimen de internamiento, con base en Bacuranao.

Del 17 al 23 de agosto se prevé la confección de los equipos en todo el país; y del 25 al 29 las ceremonias de abanderamiento, en las cuales los atletas exhibirán los nuevos uniformes con las mascotas.

El 12 de septiembre se dará la voz de play ball, con el partido fundamental a base de Matanzas-Camagüey en el Estadio Victoria de Girón.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

En caso de surgir un confirmado por COVID-19, cual sera el protocolo a seguir por Salud Publica en estos casos, para darle seguimiento en lo adelante. Se mantiene el proposito de q los juegos sean a puertas abiertas para los aficionados, o se estableceran restricciones, cuando se anunciara esto, con certeza; pues de surgir un caso en cualquier equipo bien sea un jugador , o miembro del equipo de direccion de un conjunto puede traer afectaciones al buen desenvolvimiento del calendario original previsto. Es necesario esto este bien claro y definido en el reglamento q se apruebe previo al comienzo de SN 60, en aras de darle mas calidad y lucidez a este importante evento deportivo, por las connotaciones q tiene tanto nacionales como internacionales.
metauten54@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.