Tito Reacciona: primer personaje creado con live-action en Cuba

Tito Reacciona: primer personaje creado con live-action en Cuba
Fecha de publicación: 
6 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El personaje mexicano Tito Reacciona vuelve a ser noticia, esta vez se convertirá en el primer dibujo animado en Cuba cuyo protagonista es llevado al live-action (imagen real o acción en vivo).

La serie animada que ha tenido impacto tanto en la televisión como en la radio se coloca nuevamente en el centro de atención, en esta ocasión hace historia por ser la que primero trabaje en el país la reconocida técnica de animación utilizada en productos audiovisuales.

Un live-action es una película que emplea principalmente personas u objetos reales en lugar de animados para obtener la imagen deseada, según una nota de prensa del Instituto Latino de la Música, a cargo de la producción.

Daniel Martín Subiaut, presidente de la entidad, anunció que próximamente dará a conocer el cronograma de un recorrido que se prevé, entre el 14 y el 30 de julio, por todos los municipios de Pinar del Río, cuyo Centro Provincial de Cine apoyó la producción.

De acuerdo con la información, pretenden llegar también a comunidades apartadas de la occidental provincia, con el objetivo de acercar el cine a los barrios y zonas de silencio.

De esta manera, destaca la nota, se estará celebrando el aniversario 61 de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, actividad que quedó pospuesta ante la necesidad de cerrar los cines por el aumento de casos de contagio de la COVID-19.

Tito Reacciona fue creada originalmente en 2019, con el objetivo de homenajear a la cultura del continente, y ahora, con el fin de compartir consejos para enfrentar la pandemia de COVID-19, Daniel Martín decidió realizar una serie de spots con el personaje, lo cual aumentó su popularidad.

No se trata de un largometraje, como lo visto en Asterix y Obelix o El Rey León, sino de una colección de cortometrajes que tendrá mensajes de bien público, refiere el documento.

Esta nueva serie de cortos fue dirigida por Amanda Díaz Ibarra y en ella el niño cubano Héctor Marimón Mir, de nueve años, debuta como Tito.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.