Tigres y Toros se preparan para serie beisbolera

Tigres y Toros se preparan para serie beisbolera
Fecha de publicación: 
3 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

FOTO: Tomada del periódico Adelante

El acto de inicio de los entrenamientos de Los Tigres avileños para la 60 Serie Nacional de Béisbol, celebrado en el Estadio José Ramón Cepero, contó con la presencia del gobernador provincial Tomás Alexis Martín Venegas, testigo del juramento de los atletas para una fase de preparación en medio de la pandemia del coronavirus.

Jugadores, entrenadores y directivos del béisbol en el territorio recibieron, de parte de Lidia Castillo Sánchez, directora del Centro Provincial de Medicina del Deporte, la lista de requerimientos a cumplir en materia de higiene para evitar contagios de la COVID-19.

Neuris Díaz Armenteros, subdirectora económica de la entidad, compartió sobre los recursos financieros que serán utilizados en el período preparatorio y conminó a todos a aprovechar al máximo cada jornada de entrenamiento.

Los atletas Vladimir García, Raúl González, Yorbis Borroto, Osvaldo Vázquez y Liomil González, en representación de sus compañeros, firmaron el código de compromiso para la Serie que se inicia el 12 de septiembre.

Tras el acto, el Gobernador pudo comprobar las labores de acondicionamiento que se ejecutan en la principal instalación deportiva del territorio.

TOROS EN PLENA FASE DE ENTRENAMIENTO

Una semana antes de lo previsto por las autoridades del béisbol nacional, los integrantes de la preselección de los Toros de la Llanura comenzaron los entrenamientos previos a la Serie 60.

EL martes (28/7) volvió la actividad al estadio Cándido González con la plantilla casi completa, pues solo se ausentaron por el momento Yordanis Samón y Leslie Anderson. El primero se incorpora este fin de semana y Anderson está a la espera de que la actual situación epidemiológica le permita volar desde Tampa.

En la reunión de bienvenida el mánager Miguel Borroto reafirmó las intenciones de ir por el campeonato y para ello insistió en multiplicar la disciplina y la entrega de cada miembro del grupo.

«El pueblo ya se acostumbró a vernos ganar y ahí radica nuestro principal reto: en mantener la alegría. Este será un campeonato más complicado porque los rivales nos ven como uno de los equipos a vencer y saldrán a “comernos”, pero demostraremos que lo que logramos no fue casualidad», dijo a sus pupilos.

Durante su discurso, Borroto llamó a jóvenes como Dany Luaces, Yandy Yanes, Lisander Hernández y Sebastián Contreras a convertirse en las sorpresas positivas de esta temporada y destacó el protagonismo que deben tener los lanzadores zurdos Rodolfo Sorís y Carlos Pedroso.

El experimentado director dijo que «hemos tenido varias bajas importantes en el equipo, pero en eso tienen que hallar una oportunidad quienes antes no tenían responsabilidades en la primera línea. Hombres como Mulató, Socarrás y Soriano saben que pueden aportar mucho a la causa y por eso me insistieron tanto para que los trajera, ahora tienen que “meter el brazo”.

La competitividad estuvo presente desde la primera jornada, pues la dirección anunció una alineación regular para el juego de apertura frente a Matanzas, pero aclaró que semana a semana se modificará en dependencia de los resultados de cada pelotero en los entrenamientos. También se ratificó la intención de utilizar una rotación de cuatro abridores integrada por José Ramón Rodríguez, Yosimar Cousín, Frank Madan y Contreras, con Carlos Pérez Vergara y Roger Trenchs como taponeros.

En estos primeros días se harán las pruebas de control físico y técnico en una sesión y en la otra se desarrollarán ejercicios tácticos y prácticas de las acciones básicas de juego.

Según los doctores en ciencia Luciano Mesa y José Ignacio Ruiz, la mayoría de los atletas mantuvieron la preparación desde casa y varios de ellos llegan en muy buena forma física. Este detalle es muy importante por el corto ciclo de adiestramiento previo a un calendario tan exigente.

Desde la entrada al hotel, los miembros de la tríada médica informaron a cada atleta las medidas higiénicas que deben cumplir durante esta preparatoria en las áreas comunes.

El estricto protocolo sanitario incluye la realización escalonada de pruebas PCR a la totalidad de los atletas y técnicos. La prevención será la piedra angular para el desarrollo de un campeonato que todavía no cuenta con la certeza de las gradas llenas en septiembre. Hay mucho por sudar en el coloso de la Avenida 26 de Julio.

Tras las primeras cuatro semanas de preparación quedará listo el roster de 34 peloteros que vestirán el traje de Camagüey en la venidera Serie.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.