Taekwondo solo disputaría Mundial Juvenil en 2020

Taekwondo solo disputaría Mundial Juvenil en 2020
Fecha de publicación: 
10 Abril 2020
0
Imagen principal: 

La World Taekwondo (WT) ratificó que, a tenor de la COVID-19, en este 2020 solo celebrará el Campeonato Mundial Juvenil del 14 al 18 de octubre en Sofía, Bulgaria, donde igualmente acontecerá la asamblea general de la institución.

Un documento circulado por la WT destaca que queda cancelado el simposio sobre esta milenaria arte marcial, tradicional dentro de las actividades del certamen. Aclaró, no obstante, que ello se debe a sostenibilidad financiera de la federación.

Igualmente, la WT pospuso su Campeonato Mundial Absoluto de Wuxi, China, para una fecha entre octubre y diciembre del 2021, señala el prestigioso sitio MasTaekwondo.com.

Una carta de Chungwon Choue, presidente de WT, difundida por el ente rector de este deporte olímpico, dice que la medida se tomó por la situación causada por la pandemia de la COVID-19.

La última edición bienal tuvo lugar en Manchester, Reino Unido, donde el cubano Rafael Alba se erigió monarca de los superpesados.

De este modo, junto a los Juegos Olímpicos de Tokio, la cita de Wuxi será lo más importante del próximo año para el coreano arte del bandal.

Ciudad cercana a Shanghai, Wuxi desarrollará por cuarta vez la convocatoria, con un formato de grand slam que inició allí en 2017. La lid contará con 12 atletas en cada una de las ocho divisiones olímpicas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.