Suspenden Giro a Toscana por la COVID-19

Suspenden Giro a Toscana por la COVID-19
Fecha de publicación: 
1 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet

La Habana.- El tradicional Giro a Toscana fue suspendido a causa de la todavía peligrosa pandemia de la COVID-19 en Italia, por lo que Arlenis Sierra, líder del Astana Women´s Team, no podrá defender su condición de campeona.

“La Sierra de Cuba" conquistó categóricamente en 2019 ese importante evento que rinde homenaje a la memoria de la pedalista italiana Michela Fanini.

En aquella ocasión la cubana de 27 años de edad dominó el prólogo y defendió su camiseta de puntera con par de subtítulos en las restantes etapas.

La edición 25, prevista del 28 al 30 de agosto próximos, fue cancelada luego de evaluar los protocolos de Emergencia COVID-19 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la federación italiana, el Ministerio del Interior y las diversas prefecturas toscanas.

Según el documento emitido por la Sociedad Michela Fanini —publicado por la web oficial del club kazajo Astana— se espera que el evento pueda realizarse en 2021.

El director técnico del Astana Women´s Team, Aldo Piccolo, manifestó a JIT que mantienen el resto de la programación, por lo cual deben reagruparse el 24 de julio en Italia.

De no existir otra situación en medio de la desescalada vigente en casi toda Europa, el Astana comenzaría a competir el primero de agosto en la Strade Bianchi, una de las carreras correspondientes al World Tour.

Luego estaría el día 18 en el Giro Dell‘Emilia y el 29 en la 107 Course del Tour de Francia, en la misma ruta en que se corre en Niza la primera etapa de la afamada vuelta masculina, para la cual Arlenis está en los planes de su club.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.