Softbolistas cubanos le hacen swing a la COVID-19

Softbolistas cubanos le hacen swing a la COVID-19
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

El Campeonato Nacional de Softbol fue el último certamen nacional que se efectúo en Cuba, antes de la suspensión de todos los eventos deportivos a causa de la COVID-19.

A pesar de que los integrantes de las dos preselecciones nacionales han contribuido con el distanciamiento social, no han dejado de prepararse en la casa, siempre con la supervisión de los colectivos técnicos.

El Presidente de la Federación Cubana del conocido deporte de la “bola blanda”, Juan Reynaldo Pérez Pardo, manifestó a Radio Rebelde que la creación de dos grupos de Whatsapp, uno para el femenino y otro para los hombres, ha permitido que se les pueda corregir las deficiencias.

Todos los atletas están en casa cumpliendo con las orientaciones. Hemos buscado una alternativa para que mantengan su preparación desde sus hogares a través de estos grupos.

Pérez Pardo comentó que han intencionado la preparación fundamentalmente en la realización de ejercicios aeróbicos y el trabajo con la fuerza.

Estamos en una etapa de tránsito especial, basada en lo que se pueda hacer en la casa. Hemos hecho énfasis en la acción de batear y la parte técnica de los elementos más complejos de juego, como son el toque, el timón, entre otros.

El también comisionado nacional de Softbol dijo que de las cosas positivas que ha dejado la pandemia es que se puede hacer un uso más eficaz de las nuevas tecnologías. “Lo vemos como una enseñanza más bien colaborativa, porque el atleta sube un video de una acción que esté realizando y se le explica que está haciendo mal y que puede hacer para mejorar. Por ejemplo la acción de lanzar se ha dividido en dos fases fundamentalmente, ya que esta es una de las áreas claves del juego”.

Actualmente hay tres atletas que no pudieron regresar a nuestro país cuando se cerraron las fronteras y que juegan en la Liga de Guatemala.

Tenemos cuatro con contratos en el exterior, de ellos solo pudo retornar Alain Román, quien llegó en el mes de marzo para jugar el campeonato nacional.

Juan Reynaldo Pérez sentenció que a partir del mes de septiembre se espera que el Softbol femenino esté a tiempo completo en el Centro de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín. “Hemos hecho una renovación en la preselección de las mujeres, hay ahora un grupo con el cual podemos trabajar pensando en el próximo ciclo y esperamos en el venidero curso escolar dejar de ser un deporte temporal en la Cardín”.

Próximamente se anunciará la preselección masculina, que debe concentrarse en la Escuela Provincial de Softbol de Ciego de Ávila.

Aquí tenemos un grupo más estable, solo tendremos un cambio con respecto al año anterior. La base fundamental del equipo se mantiene y pensamos que con ellos podemos aspirar a mantener los buenos resultados que tuvimos en los pasados certámenes internacionales.

El máximo directivo del Softbol en Cuba acotó que la población debe mantener la percepción de riesgo y quedarse en casa para cantarle el tercer strikes a la COVID-19. “Nuestra principal consigna es trabajar desde casa, estamos cumpliendo todas las orientaciones del INDER. Estamos convencidos que desde la casa ganaremos esta batalla, lo más importante es preservar la salud y cuidar a nuestras familias”.

Comentarios

Sobre todo se tiene que mejorar el Pitcheo en el equipo femenino, y buscar mujeres altas ,jovenes de fisico fuerte , pues eso fue clave en la derrota ante Brasil y ante otros equipos en el Pre Olimpico de Surrey , Canada.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.