Sin cubanos cuartos de final del Iberoamericano Online de Ajedrez

Sin cubanos cuartos de final del Iberoamericano Online de Ajedrez
Fecha de publicación: 
1 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El duelo entre los españoles David Antón e Iván Salgado pondrá cierre este miércoles a los octavos de final del I Iberoamericano Online de Ajedrez, que ya vivió la despedida de todos los cubanos involucrados luego de la reciente derrota de Yusnel Bacallao.

El Gran Maestro matancero cedió ante el peruano Jorge Cori con marcador de 6-7 en un desafío que tuvo increíblemente casi de su lado y marcó el último adiós de los asociados a la federación de la Isla en un certamen convocado de manera virtual como alternativa en medio de la pandemia de la COVID-19.

Bacallao logró poner la diferencia del match en 5-2 a su favor y luego encajó cinco derrotas consecutivas, pese a mostrar siempre buenas posiciones y apenas necesitar unas tablas para conseguir el avance a cuartos de final, según narró a JIT el entrenador Rodney Pérez.

Cori, ganador de la corona en 2019, cuando la lid tuvo su última versión presencial, es conocido por su buen juego y también muestra resultados en la modalidad de partidas en línea.

Seguros ya entre los ocho sobrevivientes se encuentran los brasileños Alexandr Fier y Luis Paulo Supi, el paraguayo Axel Bachmann, el venezolano Eduardo Iturrizaga, el ibérico Jaime Santos y el también peruano José Eduardo Martínez.

El torneo comenzó a jugarse a finales de mayo con más de un centenar de animadores, quienes se eliminaron por el sistema de Copa con matches que han ido variando la cantidad de partidas según el avance de cada etapa.

Ahora en cuartos de final serán 12 los cotejos a enfrentar en cada disputa y ganará el primero que logre 6,5 unidades.

Todos los encuentros se han disfrutado por la plataforma www.chess24.com con ritmo de tres minutos más incremento de dos segundos luego de cada movida.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.