Se suman atletas del continente americano a la lucha contra la COVID-19

Se suman atletas del continente americano a la lucha contra la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Abril 2020
0
Imagen principal: 
Además, hacen una petición a las autoridades de las distintas naciones a que mantengan los apoyos, becas y los recursos para la preparación de los deportistas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 La Comisión de Atletas del continente americano (Panam Sports) se sumó mediante un video a la lucha contra la COVID-19, haciendo un llamado a ser responsables, a cuidarse y quedarse en casa en los duros momentos que vive toda la humanidad.

Liderados por la presidenta, Aliann Pompey, de Guyana, la Comisión de Atletas de Panam Sports lanzó ese mensaje con el objetivo de crear conciencia en toda la comunidad de deportistas de América y del mundo, y también en las autoridades que tienen directa relación con el desarrollo deportivo.

En el video de un poco más de dos minutos de duración aparece la totalidad de los miembros del Comité Ejecutivo de la Comisión que representan a los miles de atletas del continente.

“Estamos conscientes que esta pandemia terrible está afectando al mundo entero y como atletas de las Américas apoyamos la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, porque la salud de todos es lo primero”, destacan en el mensaje.

Además, hacen una petición a las autoridades de las distintas naciones a que mantengan los apoyos, becas y los recursos para la preparación de los deportistas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También exhortan a no dejarlos solos y seguir apoyándolos en este camino a la cita estival que acogerá la capital japonesa, ahora en su nueva fecha del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

La Comisión de Atletas está unida en pos del desarrollo deportivo de la región, y nos sumamos al llamado de mantener la salud y seguridad de todos, no sólo de los deportistas, concluye el comunicado de Panam Sports.

En el caso de Cuba, muchos integrantes del movimiento deportivo en la Isla igualmente ratificaron su apoyo a la decisión de la postergación de la lid bajo los cinco aros, debido a los terribles estragos del nuevo coronavirus.

Ahí en esa lista se incluyen competidores de reconocida calidad como el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y la discóbola Denia Caballero, ambos de atletismo, el boxeador Lázaro Álvarez y la riflera Eglys de la Cruz, de tiro deportivo.

Todos afirmaron que lo más importante ahora es quedarse en casa tranquilos y esperar a que pase esta crisis sanitaria, para retomar su preparación a tiempo completo con vistas a Tokio 2020.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.