Se suma el atletismo mundial a la cancelación de competencias por la COVID-19

Se suma el atletismo mundial a la cancelación de competencias por la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

La cancelación de las paradas de la Wanda Diamond League que estaban previstas para el mes de mayo, son algunas de las acciones del atletismo a nivel mundial ante la amenaza de la pandemia del nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19.

La World Athletics, ente rector de ese deporte en el planeta, continúa emitiendo sus comunicados desde el sitio web de su federación, para anunciar la suspensión de esas competencias, por lo que ya van por cinco
los eventos que no se celebrarán, al menos en las fechas acordadas en un principio.

Desde hace varios días se conocía que las reuniones de Doha y China (en ciudad por definir) no se realizarían en abril, como era lógico, ante la batalla que se libra contra la terrible enfermedad.

Este viernes se unieron al paquete de cancelaciones Estocolmo (24 de mayo), Roma (28 de mayo) y Rabat (29 de mayo), y por el momento aparece Eugene (7 de junio) como la posible arrancada del circuito internacional, aunque pocos creen que llegue a efectuarse.

Los responsables de la Wanda Diamond League afirmaron que tratarán de buscar nuevas fechas para los mítines, aunque nada puede asegurarse por el momento. La salud de los atletas y su seguridad se antojan como lo fundamental.

Tampoco tendrán su Campeonato Mundial los menores de 20 años, quienes se darían cita del 7 al 12 de julio en Nairobi, Kenia. Ahora también deberán esperar por la evolución de los próximos meses para ver si reprograman el certamen, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

Asimismo, la posposición de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 mantiene ocupados a los exponentes del atletismo, de ahí que los miembros de la Comisión de Atletas de esa disciplina se pronunciaron al respecto.
El grupo liderado por el pertiguista francés Renuad Lavillenie agradeció la pronta decisión del Comité Olímpico Internacional y las autoridades japonesas, y confesó que servirá para aportar claridad a los protagonistas, quienes ahora podrán concentrarse en combatir esta crisis mundial sin precedentes.

Adelantaron que se mantendrán en estrecha relación con la World Athletics para reanudar las competiciones cuando sea oportuno, y sobre todo esperan que sus criterios sean tenidos en cuenta en el momento que se revise el actual sistema de clasificación olímpica.

Ahora mismo les pedimos a los atletas que sigan las recomendaciones de sus gobiernos y autoridades de salud al quedarse en casa y practicar el distanciamiento social para salvaguardar la salud de quienes los rodean,
expresaron.

Juntos podemos ser parte de la solución, y cuando llegue el momento, seremos los faros de inspiración a través del atletismo que nuestro mundo necesitará, dice el comunicado de la Comisión difundido por internet.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.