Se recupera bien gladiador cubano Ismael Borrero, positivo a la COVID-19

Se recupera bien gladiador cubano Ismael Borrero, positivo a la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Abril 2020
1
Imagen principal: 

El gladiador cubano del estilo grecorromano Ismael Borrero, monarca olímpico de Río de Janeiro 2016, se recupera bien en esta capital tras dar positivo en días recientes a la COVID-19.

Luis de la Portilla, comisionado nacional de lucha, confirmó en su perfil personal de Facebook que el proceso de recuperación de Borrero marcha satisfactoriamente en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Quiero informarle a todos los seguidores, a los que en verdad aman la lucha cubana dentro y fuera del país, que nuestro campeón olímpico y mundial Ismael Borrero Molina cumple con las orientaciones de los especialistas que lo atienden con mucha dedicación, agregó.

De la Portilla expresó su reconocimiento a todo el personal de salud por la labor tan humana que realizan, ya sea en el IPK, como en las demás instituciones médicas de Cuba.

También afirmó que el resto de los integrantes de la delegación que asistió al Campeonato Panamericano y luego al torneo preolímpico, ambos eventos en Canadá, cumplen con la cuarentena en sus hogares de residencia.

Igualmente recomendó a las personas a quedarse en sus casas, cuidándose mucho en familia; mientras mandó un fuerte abrazo a los cubanos.

En el caso de Borrero, doble campeón mundial y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en marzo último conquistó el título de los 67 kilogramos en el certamen continental de lucha que acogió la ciudad canadiense de Ottawa.

Ahí en esa competencia, el santiaguero volvió a demostrar su gran nivel al pasar como un “ciclón” por encima de cada uno de sus rivales, para agenciarse la presea dorada con cuatro victorias por superioridad técnica, es decir sacando ventaja de ocho o más puntos.

Comentarios

Sin duda una muy buena noticia para el mundo del deporte en este caso la Lucha. Me alegra saber que el mejor luchador del mundo en el estilo greco de los 67 kg esta fuera de peligro. Saludos
jimenz96@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.