Se forma la tormenta tropical Bertha en el Saco de Charleston

Se forma la tormenta tropical Bertha en el Saco de Charleston
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El Centro de Pronósticos, Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), emitió a las 8:30 am de hoy el aviso de ciclón tropical número uno correspondiente a la tormenta tropical Bertha.

Informó que el área de bajas presiones con chubascos y tormentas eléctricas asociados, localizada en el Saco de Charleston, continuó organizándose mejor durante la pasada noche y madrugada, convirtiéndose en una tormenta tropical.

A las 8:30 am de hoy, su centro se localizó en 32.7 grados de latitud Norte y 79.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 50 kilómetros al este-sudeste de la ciudad de Charleston, en el estado norteamericano de Carolina del Sur.

Tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de mil 009 hectopascales; se mueve con rumbo próximo al noroeste a razón de 15 kilómetros por hora.

Durante el resto de la mañana este sistema mostrará poco cambio en organización e intensidad debido a su cercanía a tierra y se pronostica que durante la tarde de hoy penetrará en el estado de Carolina del Sur, debilitándose rápidamente.

Alerta que el próximo aviso de ciclón tropical sobre Bertha se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.