Se cierra la Liga española

Se cierra la Liga española
Fecha de publicación: 
23 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Más cerrado imposible, así se presagia el final de la Liga española de la pandemia, con Real Madrid y Barcelona igualados en lo alto de la tabla de posiciones, a falta de ocho fechas para el cierre del calendario regular.

Lo mejor es que todavía quedan bastantes partidos por jugarse, y la batalla será a muerte en este maratón de dos encuentros semanales que nos ha deparado el coronavirus.

Como pensábamos antes de la reanudación, la lucha por el título no debe salir de estos dos conjuntos, en buena medida porque son los que poseen las mejores plantillas, y la profundidad en los recambios será fundamental en esta etapa donde el agotamiento físico pasará factura a más de uno.

Ahora los madridistas vuelven a estar encima por la ventaja de los duelos particulares, gracias a que los catalanes no pasaron del empate sin goles ante el Sevilla, pero ambos saben que no pueden fallar, porque el más mínimo desliz será aprovechado por su rival.

Ahora el Barcelona tiene enfrente una de sus últimas pruebas de fuego, cuando repita ante el Athletic de Bilbao la semifinal de la Copa del Rey que tan malas sensaciones dejó en el cuadro culé. Lo mismo acaba de vivir este domingo el Madrid, que tomó venganza de la Real Sociedad, por lo que los blaugranas están en condiciones de hacer lo mismo, ahora jugando en casa.

Más adelante, a los de la ciudad condal les queda como partido marcado en rojo el duelo contra el Atlético de Madrid, que será también en condición de anfitrión, lo cual les da cierta ventaja.

En cambio, a los blancos aparentemente solo les queda como encuentro complicado su visita a San Mamés, pues los otros choques en los cuales tomarán carretera son ante planteles de la parte media-baja de la tabla.

No obstante, como también comentamos anteriormente, en esta campaña los discípulos de Zinedine Zidane han sufrido más con estos rivales, que les han arrebatado todos los puntos dejados en el camino.

A acomodarse en casa para disfrutar de este final trepidante, y ojalá ninguno tenga un gran resbalón antes de tiempo para evitar el tedio de Alemania e Inglaterra, donde el campeón estaba cantado hace rato. Italia sí está caliente, pero tocaremos el tema cuando pase esta primera jornada de reanudación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.