Saxofonista Michel Herrera se suma a conciertos online en Cuba

Saxofonista Michel Herrera se suma a conciertos online en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Un viaje musical a través de su carrera y la historia de la música cubana con los inconfundibles notas de jazz, son y otros géneros propone hoy el saxofonista cubano Michel Herrera y su grupo, con un concierto inédito.

Hace solo unos días Herrera regalaba a sus vecinos una pincelada de lo que será este espectáculo, surgido como parte de la iniciativa que lleva a cabo el Ministerio de Cultura (Mincult) y el Instituto Cubano de la Música, para promover el talento de la isla y apoyar las medidas de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Las frecuencias del canal Clave, Radio Progreso, el perfil de Youtube del Mincult y enlaces de 100 páginas en Facebook acogerán el recital previsto para las 16:00 hora local, del reconocido con Premio JoJazz en 2005 y 2006.

Elogiado por su versatilidad no solo como instrumentista, sino como compositor, bandleader, pedagogo y productor, Herrera se suma con esta presentación a las decenas de músicos que han actuado desde las plataformas virtuales bajo las etiquetas de #EstamosContigo y #MusicosPorCuba.

El premio Cubadisco en 2014 se ha presentado en escenarios de Dinamarca, España, Francia, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y otras naciones, donde ha colaborado con importantes músicos nacionales e internacionales.

En tal sentido, ha compartido escenario con Bobby Carcassés, Frank Fernández, Orlando Valle, Isaac Delgado, Yasek Manzano, Harold López-Nussa, Pancho Céspedes, Brian Tichy (Ozzy Osbourne), Darryl Jones y Bernard Fowler (Rolling Stone), Dizzy Reed (Guns ?N´ Roses), entre otros.

La iniciativa de ofrecer conciertos online y sumar las plataformas tradicionales para llegar a una mayor cantidad de público ha expuesto presentaciones de Eduardo Sosa, Marta Campos, Diego Gutiérrez, Omara Portuondo y Ethiel Failde; así como las agrupaciones Buena Fe, el Septeto Santiaguero, y Waldo Mendoza.

Forman parte de la programación televisiva y radial para los próximos días agrupaciones y artistas que ya ofrecieron sus recitales online como David Blanco y su grupo, Zeus, Rochy, Seda el Paso, Tony Ávila, Frank Delgado, DCuba, Ray Fernández y el Septeto Habanero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.