Sanciona EE.UU. a banco cubano radicado en Reino Unido

Sanciona EE.UU. a banco cubano radicado en Reino Unido
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Julio 2020
1
Imagen principal: 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó hoy al banco cubano Havana International Bank LTD en su lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas.

 El banco, también conocido como Havin Bank Limited, ingresó este jueves a la llamada lista SDN, sumándose a individuos, grupos y entidades que, según el gobierno estadounidense, podrían estar relacionadas con actividades como el terrorismo o el narcotráfico.

 Como parte de la reciente inclusión, los activos de la entidad cubana radicada en Reino Unido -con 400 bancos corresponsales en el mundo- pasarán a ser bloqueados, y se prohíbe desde este momento a los ciudadanos estadounidenses tratar con cualquiera de sus sucursales.

 Havana International Bank LTD fue constituido el 3 de octubre de 1972, como una Sociedad Limitada, mediante Certificado de Incorporación emitido por Company House, de conformidad con las leyes y regulaciones británicas.

El Banco de Inglaterra lo autorizó para que operase en Londres desde agosto de 1973, siendo el único banco de capital totalmente cubano constituido fuera del archipiélago caribeño y teniendo como accionista principal el Banco Central de Cuba.

Desde hoy, tienen prohibido relacionarse con el Havin Bank todas las personas jurídicas constituidas bajo las leyes de EE.UU., así como sus filiales en otros países, las entidades bajo el control de un ciudadano o entidad estadounidense, las sociedades en posesión de bienes con origen en esa nación norteamericana y, en general, todas las personas y entidades con presencia allí.

Comentarios

! CUBA es TERRORISTA Salvando Vidas , Llevando la ESPERANZA y la VIDA a PAISES Hermanos y Amigos ! ! Cuba NO BOMBARDEA con DRONES a Ningun pais del Mundo NI MANDA a MATAR ni a ASESINAR ! " Pero tengo un Sueño " Diremos como MARTIN Luke KING, Tengo un sueño Para Cuba y ese Pueblo Cubano Mio , Donde se RESPIRA la DIGNIDAD HUMANA y Muere algun Dia con Todo el RESPETO del Gobierno de Cuba y asi mismo Por el Pueblo Cubano " en Noviembre 3 del 2020 se TERMINARAN todos estos ABUSOS , calumnias y mentiras como PARTE del Bloqueo tambien a CUBA ! ! Cuba Hace falta y Por algo es Ejemplo ante la Humanidad del Mundo ! ! tengamos Dignidad y verguenza , esos mismos Traidores dentro de Cuba Por la Internet y que un MINISCRUPULO de MARIPOSAS DEBEN de saber que todo esta Accion PIRRICA Afectara unicamente al mismo Pueblo Cubano y a tus mismos FAMILIARES" a esos a quien tu les arrodilla delante "
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.