Rusia detecta 8.946 nuevos casos de coronavirus en últimas 24 horas

Rusia detecta 8.946 nuevos casos de coronavirus en últimas 24 horas
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2020
0
Imagen principal: 
El total de casos positivos en el país asciende a 353.427, mientras que el número de muertes se sitúa en 3.355. Foto: Reuters.

Rusia ha registrado en las últimas 24 horas 8.946 nuevos casos de infección por covid-19 en 83 regiones del país, así como 92 muertes, confirmó este lunes la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país.

Según precisan en su informe las autoridades sanitarias rusas, el 43,7 % de los pacientes diagnosticados en la última jornada no presenta síntomas clínicos de la enfermedad.

De esta forma, los casos positivos detectados en los 85 sujetos administrativos de Rusia desde el inicio del brote ascienden a 353.427 (lo que supone un crecimiento de 2,6 % frente al día anterior), mientras que los casos letales suman 3.355. Paralelamente, casi 119.000 pacientes —uno de cada tres contagiados— se han recuperado ya de la enfermedad.

La ciudad de Moscú sigue siendo la zona más afectada por la pandemia en el país. La capital rusa acumula un total de 166.473 casos registrados desde el inicio de la epidemia, lo que equivale al 47 % del total de infectados a escala nacional.

Según Anna Popova, jefa del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), el país ha alcanzado la meseta de la curva de infectados. Más de la mitad de las regiones de Rusia, "reúnen ya los requisitos" para pasar a la primera etapa del levantamiento de restricciones, afirmó Popova este domingo en un programa del canal local Rusia 1.

Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó el pasado viernes en una reunión sobre la situación sanitaria y epidemiológica de país que, aunque la situación está estabilizándose, existe el riesgo de que se produzca una segunda ola de la epidemia en otoño.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.