Rusia cierra tráfico aéreo como medida contra el Covid-19

Solapas principales

Rusia cierra tráfico aéreo como medida contra el Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, instó a la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Rosaviatsia, a suspender todos los vuelos regulares y chárter a partir de este próximo viernes 27 de marzo.

El mandatario, pidió a la Cancillería rusa, configurar una nueva lista de las personas que se encuentran aún en el extranjero con necesidad de volver al país, pues los vuelos de repatriación serán los únicos que se mantendrán vigentes hasta dar regreso a Rusia a todos los ciudadanos que deseen ser repatriados.

Según los datos de Rosaviatsia, entre el 14 y el 23 de marzo, la aerolínea rusa Aeroflot, repatrió a 43.555 ciudadanos rusos.

Durante la última semana otros conglomerados de aerolíneas nacionales rusas repatriaron a 19.942 ciudadanos de los países más afectados por la pandemia del Covid-19, como Bulgaria, Chipre, Francia, Hungría, India, Indonesia, Montenegro, Portugal, Serbia y España.

Entre otras medidas de prevención y contención del virus, la Federación rusa ha decidido aplicar más de 13.000 pruebas de laboratorios a personas provenientes del extranjero, así como también darán inicio a la jornada de cuarentena a partir de este jueves 26 de marzo en todo el país, garantizando trabajos y salarios.

En una última actualización de las autoridades sanitarias, se han registrado 840 casos confirmados e total, 38 pacientes recuperados y dos personas fallecidas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

Infografía

Video