Robert De Niro exige un cambio drástico

Robert De Niro exige un cambio drástico
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Junio 2020
2
Imagen principal: 

El actor estadounidense Robert De Niro (foto: ANSA)

Como padre de seis niños birraciales, Robert De Niro compartió sus pensamientos sobre las tensiones raciales actuales en los Estados Unidos asegurando que ni siquiera él está convencido de ciertas cosas, aunque sabe que la situación en el país "tiene que cambiar".

    "Mis hijos son todos mitad negros y yo no tengo, ni siquiera yo, doy ciertas cosas por sentado", señaló en el programa "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon".

    "Cuando las personas aseguran que les dicen a sus hijos, 'mantengan sus manos (arriba) cuando los detengan, los detenga cualquiera, policías, mantengan sus manos en el volante, no hagan un movimiento repentino, no pongan su manos abajo, no hagan esto'. Escuchas eso... Eso da miedo. Eso tiene que cambiar", subrayó la estrella de 76 años.

    Al referirse a las protestas en curso provocadas por la muerte del afro-americano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el 25 de mayo pasado, la estrella de "Taxi Driver" dijo que "cualquiera que lastime a otra persona sin otra razón que no sea la autodefensa o la defensa de otras personas alrededor no debería estar haciendo ese trabajo".

    De Niro tiene una hija, Drena, de 48 años, y un hijo, Raphael, de 44 años, con su ex esposa Diahnne Abbot. Además, tiene dos hijos gemelos, Julian y Aaron, de 24 años, con su ex Toukie Smith; y un hijo, Elliot, de 22 años, y una hija, Helen, de 8, con su ex esposa Grace Hightower.

    Si bien admitió que él no tiene todas las respuestas, hizo un llamamiento a la reforma policial en los Estados Unidos.

    "No soy policía, así que no sé las cosas cotidianas por las que pasan", dijo. "Pero aún así, tiene que haber un cambio y las personas deben ser capacitadas y ser más sensibles a ciertas cosas. No es que las personas no lo sean muchas veces, pero todavía hay quienes no lo son y eso tiene que cambiar".

    De Niro se refirió también a la pandemia del coronavirus, que puso en jaque la economía más poderosa del mundo, y su dudar culpó al presidente Donald Trump.

    "Todo esto podría haberse evitado si Trump hubiera escuchado a su gente en la comunidad de inteligencia", dijo De Niro sobre la pandemia. "Seguían diciéndole que algo venía".

    "Lo que me asusta es que la gente tenía miedo de decirle la verdad. Y si le dices la verdad, entonces él se enojará contigo y te dejará ir, ¿y luego qué? Es una locura. Es como decirle a un pariente loco... evitas discutir con ellos porque se volverán locos, pero ellos dirigen el país, tienes que hacerlo!", subrayó el ganador de dos premios Oscar.

Comentarios

Robert usted a sido uno de mis favoritos artistas,eres genial como actor y hoy por tu cruda verdad lo que no la expresaste bien O la traduccion del ingles al español no fue correcta y como no la escuche de tu propia boca entonces unicamente puedo decirle a utds que leen esta que si dijo la Mayor Verdad de todas sus palabras en cuanto al presidente trump " Muchos tienen Miedo de decirle la verdad de la situaciones O de recalcarle algo " ?porque ? por esta misma Prepotencia y Ego como de su mismo temperamento donde siempre como dueño y señor asi mismo de toda su autosuficiencia en lo personal " le da Patadas por ... y los bota " ahi tienen utds la prueba y los echos ? a cuantos de su equipo Presidencial el a BOTADO a la calle ?( mas de 10 ) es Como ami mismo, no directamente grosero como el Pero en varias ocasiones me han dicho durante mi vida laboral " ven el Viernes a buscar tu cheque ( varias compañias ) ? porque ? " por reclamar mis derechos laborables y humanos , yo nunca me e dejado MANGONEAR por nadie, Otro que me boto del TRABAJO y nunca me PAGO mi Vacasiones ni queria darme mi EMPLOYMENT " ese se cojia sus manos con la PUERTA " por no decir otra cosa; Yo me quedaba en la calle Luchando contra el y al cabo de 5 meses que yo RESISTIA si Trabajar Porque no me " doble ni me parti al medio " durante la espera le ganaba el juicio y me pagaban mi dinero , " yo nunca e dejado de reclamar , porque el abuso es mucho, tambien Porque siempre e estado donde debo de estar como ser humano , " por mis principios, mi dignidad . mi honradez,mi decensia , educasion y mi valor Humano aparte de mi oficio que para haberlo mantenido e tenido que vivir mas claro y limpio que la misma agua de un rio (o) manantial "pero nunca me deje avasallar y cuando tengo que decir algo lo digo y asi no es en la Politica ( O ) te montas en la guagua (o) no subes a ella < pero no puedes Ir a la contraria y para todo ! yes SIR ! " porque todos quieren mantener sus salarios millonarios de mas de $1000 cien mil al año y la vida politica de lujos y estrellas durante toda su vida." entonces estan con el Sr lo mismo lo de un bando que del Otro " es la Politica , asi es ella de capricho y vida. y No solo aqui , en el planeta Tierra y durante la existencia del Hombre y el REY.
Habana886@yahoo.com
Sencillamente lo veo de esta forma es un prepotente un invecil un estupido sus errores son cada vez peor ayer por ejemplo se atrevió a cuestionar al presidente Abrahan Linkon me pregunto porque tenemos que soportar la petulancia de este dictador sin educación ni cultura y mucho menos sin un ápice de carisma presidencial por Dios este hombre es el anticristo y no se cansa de culpar a lo demás de cometer errores y barbaridades qye son propias de el mi criterio es que lo acaben de expulsar de la Casa Blanca y de ser posible de este gran país al que él va a destruir o peor llevar a una conflagracion mundial si no le paran la carrera a este caballo loko

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.