Rinde homenaje Díaz-Canel a Maceo y Che

Rinde homenaje Díaz-Canel a Maceo y Che
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, rindió homenaje hoy al Mayor General Antonio Maceo y al guerrillero Ernesto Che Guevara con motivo de celebrarse el natalicio de ambos héroes.

En su cuenta en Twitter el mandatario colocó frases de elogio del líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, sobre Maceo, de estirpe mambisa, y del Guerrillero Heroico , los cuales nacieron el mismo día, en épocas y lugares distintos.

"Maceo es nuestro, su gloria y su memoria continuaremos honrándola de mil formas diferentes: ...en el trabajo, en las luchas, en el cumplimiento de nuestros deberes internacionalistas y fundamentalmente con nuestro patriotismo", afirmó Fidel.
 

Maceo y Che siempre presentes en nuestra cotidiana lucha, en nuestras conquistas, en nuestras aspiraciones como nación, en nuestro compromiso solidario, en nuestro patriotismo. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/lOdTTYxR42

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 14, 2020

 

Acerca del Che el máximo líder de la Revolución cubana expresó que "Nos dejó su estilo inconfundible de escribir, con elegancia, brevedad y veracidad, cada detalle de lo que pasaba por su mente. Era un predestinado, pero él no lo sabía. Combate con nosotros y por nosotros."

Con el título En dos héroes… el futuro, destaca las efemérides hoy en primera plana el diario Juventud Rebelde, que inserta fotos de pioneros en su permanente homenaje al Titán de Bronce y al Guerrillero Heroico. Este año es diferente, pero el legado de ambos héroes se multiplica desde cada casa, dice el pie de foto.

La coincidencia desbordó el almanaque. Y más allá de junio, los unió la causa de Cuba, cuya historia los inmortaliza porque constituyen referentes eternos para la juventud, asegura el periódico de la juventud cubana.

El ejemplo que nos legaron hoy es más necesario que nunca para-junto a Martí y Fidel-seguir impulsando la obra del bien. Así están Maceo y Che, indicándonos el camino, desbrozando entuertos, iluminando las nuevas batallas, subraya la publicación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.