“Respuesta de Trump a COVID-19 equivale a crímenes de guerra”

“Respuesta de Trump a COVID-19 equivale a crímenes de guerra”
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Una congresista estadounidense compara la falta de acción decisiva del presidente de EE.UU. ante el brote del coronavirus a “los crímenes de guerra”.

“Por lo que a mí respecta, lo que está sucediendo con esta Administración, es similar a los crímenes de guerra: negligencia criminal, negaciones científicas, una respuesta lenta”, aseveró el martes Ayanna Pressley agregando que la respuesta del Gobierno de Donald Trump a la pandemia es en sí misma “una crisis dentro de una crisis”.

Durante una conferencia de prensa virtual con varios miembros de la Cámara de Representantes, la legisladora afroestadounidense criticó las políticas discriminatorias de EE.UU. en la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19) denunciando que la pandemia en curso ha puesto de manifiesto de manera mucho más contundente la “legislación discriminatoria, odiosa e hiriente” que ha estado “matando” a las personas de color.

Pressley pidió que se brinde asistencia financiera “robusta y a largo plazo” a los estadounidenses, independientemente de su estado migratorio, dentro de la próxima fase del paquete de estímulo económico del coronavirus.

El brote del nuevo coronavirus en EE.UU. ha intensificado el conflicto entre el Gobierno federal y los estados, desafiando el federalismo que rige en el país.

La congresista demócrata también reclamó la reparación de la “injusticia estructural y sistémica” por la cual las comunidades negras y de colores de EE.UU. están soportando de manera desproporcionada la crisis de la pandemia.

“El virus no discrimina por raza, ingresos o estado migratorio y tampoco deberían hacerlo en nuestros esfuerzos de ayuda. Este daño no tiene precedentes, todos lo sienten y todos deben sentir el alivio”, afirmó Pressley exigiendo así la distribución justa del paquete de estímulo económico en EE.UU. para que todos de cualquier raza puedan mitigar las consecuencias de la COVID-19.

El inquilino de la Casa Blanca enfrenta muchas críticas tanto de ciudadanos como de funcionarios estadounidenses, pues, a pesar de que Trump estaba al tanto del brote del virus desde enero pasado no tomó ninguna medida y minimizó la crisis desde el principio.

Diferentes políticos y médicos han denunciado que la tardanza en la toma de decisiones por la Administración de Trump es causante del crecimiento exponencial de la enfermedad en Estados Unidos, donde, se ha registrado hasta la fecha 819 175 casos del coronavirus y 45 343 decesos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.