Relación de hermandad entre Cuba y África es indestructible

Relación de hermandad entre Cuba y África es indestructible
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La relación de hermandad entre Cuba y las naciones africanas es indestructible, expresó en redes sociales hoy el Dr. Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro de la República.
   
Acerca de las relaciones entre la mayor de las Antillas y el Continente Negro, Morales Ojeda expresó en su cuenta oficial en Twitter, que “nos unen historia, tradición, cultura y colaboración en diferentes sectores”.
  
Igualmente, destacó que en estos momentos “se afianzan lazos de solidaridad en apoyo al enfrentamiento a la COVID-19 en este entrañable continente”.
  
Además, otros dirigentes gubernamentales cubanos resaltaron la importancia de África como cuna de la humanidad, así como las raíces que unen a la nación caribeña con los pueblos africanos.
  
En la propia plataforma digital, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, escribió que el Día de África “no es solo un lema, es además el reconocimiento a un continente que es sangre de nuestra sangre y con el cual nos sentimos muy honrado de haber trabajado junto muchas veces en estos heroicos años de lucha”.
 
La viceprimera ministra Inés María Chapman calificó en esa red social la relación africano-cubana como una “raíz de un frondoso árbol que ha dado frutos para el mundo, desde esa raíz y sus ramas, nuestra patria criolla, la cubanía que surge con la mezcla atrevida y bravía que devuelve la deuda de gratitud y amor a la bella África”.
  
En la mañana de este lunes, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel dijo que Cuba y África enfrentan juntas el desafío del desarrollo y “de África trajeron a nuestros ancestros a la fuerza. A ella volvieron decenas de miles de sus descendientes, voluntariamente. Juntos derramamos la sangre compartida”.
  
Al respecto, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, sentenció que “Cuba y África comparten mucho más que la sangre que corre por nuestras venas. Cultura, tradiciones y espíritu de lucha han forjado los lazos históricos que nos unen”.
  
En esta jornada, numerosas iniciativas también han recorrido las rede sociales y a través de ellas, personalidades de la cultura, el deporte y la política de la nación antillana han expresado su orgullo por sus raíces africanas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.