Regresan torneos de clubes europeos

Regresan torneos de clubes europeos
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

La Liga Europa marcó este miércoles el regreso de las competiciones de clubes de fútbol del Viejo Continente, tras el azote de la pandemia.

Luego de probarse con eficiencia los protocolos de seguridad en las competiciones domésticas, con el único punto gris en la última fecha del fútbol español, todo parece listo para el regreso de estos certámenes dentro de la nueva normalidad que impone todavía el coronavirus.

En el caso de la Liga Europa, el calendario se interrumpió en octavos de final, al igual que la Liga de Campeones, y como mismo hará su lid hermana, de esta fase en lo adelante los cruces serán de eliminación directa, o sea, sin partidos de ida y vuelta.

A diferencia de la Champions, aquí todavía no había nadie asegurado a cuartos de finales.

Ventajas notables tenían el Manchester United inglés y el Basilea suizo contra el Linz austriaco y el Frankfurt alemán, respectivamente, tras imponerse 5-0 y 3-0 en los duelos de ida, por ese orden.

El Leverkusen germano tratará de finiquitar su cruce con el Rangers escocés, en el que llega con ventaja de 3-1 en la ida, y el resto de los pareos no tienen diferencias mayores a un gol.

Lo que sí es único es que Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma se jugarán a partido único, porque estos encuentros no llegaron a celebrarse en la ida, por lo que se medirán en tierra neutral, en este caso en Alemania, que acogería en lo adelante el resto de los partidos de la competencia.

En el caso del Sevilla, tuvo varios casos positivos tras la vuelta de vacaciones, y habrá que ver cómo esto ha afectado su preparación de cara al crucial enfrentamiento, o incluso que haya provocado alguna baja importante.

Tras completar esta ronda, quedarían ocho planteles aspirando a la corona, que tiene fecha de definición el próximo día 21 en suelo teutón.

Hasta el momento, el United ha sido el conjunto más contundente, pero cualquiera que salga de los dos últimos cruces entre equipos españoles e italianos será otro serio aspirante a levantar el trofeo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.