Refuerzan vigilancia epidemiológica en la comunidad Marimón de Santiago de Cuba

Refuerzan vigilancia epidemiológica en la comunidad Marimón de Santiago de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) aprobó reforzar la vigilancia epidemiológica en la comunidad Marimón, perteneciente al consejo popular Agüero-Mar Verde del municipio de Santiago de Cuba, debido a la situación que presenta por tres casos confirmados de COVID-19, con una extensa cadena de contactos.

Niurka Bell Calzado, presidenta del Consejo de Defensa en el municipio cabecera, explicó que se adoptaron varias medidas con el objetivo de reducir la circulación de los habitantes de esa zona por la ciudad, y con ello una posible diseminación del nuevo coronavirus SARS-CoV 2.

Entre las disposiciones están potenciar la entrega de alimentos a los grupos vulnerables y a los beneficiarios del Sistema de Atención a la Familia en sus viviendas, mediante la cooperación de los cederistas, federadas y los trabajadores sociales.

La primera secretaria del PCC en el municipio de Santiago de Cuba enfatizó que se exigirá a las familias por la permanencia de los adultos mayores y los niños en las casas, a quienes debe protegerse con un comportamiento responsable.

Asimismo, puntualizó que se activará un equipo de inspección sanitaria, encargado de chequear la existencia del baño podálico en todas las instituciones y hogares, así como la fumigación en toda la demarcación.

Bell Calzado explicó que redoblarán las pesquisas activas y ubicarán a un pesquisador permanente por cada 100 viviendas, con el propósito de garantizar la calidad de esta actividad, la más importante para la detección de cualquier persona con síntomas sospechosos de la COVID-19.

De igual modo informó la prohibición de la venta e ingestión de bebidas alcohólicas, así como la celebración de fiestas familiares y colectivas, en aras de propiciar el distanciamiento y aislamiento social, formas más eficientes de evitar el contagio.

En la localidad se asegura la vitalidad de los servicios comunales y abastecimiento de agua potable para la higienización de las personas y espacios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.