Refuerzan atención en centros de aislamiento a Covid-19 en Cuba

Refuerzan atención en centros de aislamiento a Covid-19 en Cuba
Fecha de publicación: 
5 Abril 2020
2
Imagen principal: 
Para el aislamiento se utilizan instalaciones de enseñanza de Educación, Educación Superior, Turismo, entidades de alojamiento, y de otras estructuras empresariales que fueron sometidas a una reparación y acondicionamiento para garantizar todas las condiciones a los aislados.

Los 36 centros de aislamiento para viajeros y personas sospechosas de contraer la Covid-19 funcionan con reforzada atención en la central provincia cubana de Villa Clara, uno de los territorios más afectados.

Así lo informó la vicegobernadora Milaxy Sánchez, quien agregó que existen otras 10 unidades de reserva que entrarán a funcionar si fuera necesario, en caso de un aumento de pacientes sospechosos a la Covid-19.

Indicó Sánchez que más de 200 personas permanecen bajo la custodia médica y sanitaria en estos centros, fundamentalmente, los viajeros que arribaron al territorio, procedentes de siete países, como Estados Unidos, Rusia, República Dominicana, Venezuela, México y Nicaragua.

En los test rápidos, que permiten el diagnóstico entre 15 y 30 minutos, realizados recientemente, tres de estas personas dieron positivo a la Covid-19, pero al comprobarlas en las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) resultaron negativas, aunque continuarán aisladas por espacio de 14 días como está estipulado.

Para el aislamiento se utilizan instalaciones de enseñanza de Educación, Educación Superior, Turismo, entidades de alojamiento, y de otras estructuras empresariales que fueron sometidas a una reparación y acondicionamiento para garantizar todas las condiciones a los aislados, indicó la vicegobernadora.

Destacó que los trabajadores que prestan servicios en estas unidades, cocineros, auxiliares de limpiezas y otros fueron preparados para realizar todos los protocolos establecidos para el cuidado y atención de los huéspedes.

De igual manera, se cumplen todas las normas con estricto control, como el distanciamiento de las camas a más de dos metros de separación, el uso de medios de protección, puertas cerradas en sus habitaciones, además de recibir una alimentación con dieta balanceada, aseguró la fuente oficial.

A los aislados se les entregó nasobucos, guantes, bolsas de nylon, y productos de aseo personal, además de recibir una atención esmerada del personal de salud que cada dos horas toma los signos vitales para constatar que no presentan ningún síntoma, agregó la vicegobernadora

Comentarios

Todo ello da fé de la calidad del sistema de salud cubano.Mi agradecimiento al personal q labora en estos centros para proteger la salud de todos los cubanos ante la Covid.
cunabarbaraliz@gmail.com
Debemos fortalecer la vigilancia hacía nuestras embarazadas aquí en las tunas ,las visitas de los esposo desprotegida por completo, se quitan el nasobuco para besar a sus esposas cuando ellos se encuentran transitando por las calles y ellas ingresadas en el hogar materno para proteger su salud y la del bebé.
Jerez

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.