Reforzarán medidas de enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana y Artemisa

Reforzarán medidas de enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana y Artemisa
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, informó que mañana se presentará un grupo de medidas adicionales para reforzar el enfrentamiento a la COVID-19 en la zona occidental del país, especialmente en La Habana y Artemisa.

Al comparecer en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, explicó que el grupo temporal de trabajo se reunió hoy e hizo un análisis profundo con todas las partes involucradas.

Conversamos con Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y La Habana y hay consenso, a partir de los riesgos, de tomar un grupo de acciones importantes en reducción de la comunicación vía transporte entre las provincias, sobre todo con la capital, tanto de ida como de regreso, anunció.

Comentó la situación de Matanzas, que cuenta con comunicación con el resto del país a partir de ferrocarril y ómnibus nacionales, y a pesar de que está cerrada con La Habana, los ciudadanos de la capital se trasladan hacia esa ciudad, lo cual constituye un riesgo.

Se estudiaba poner el catamarán de la Isla de la Juventud hacia Batabanó, pero no se hará de momento, dijo.

En el caso del resto de las provincias aclaró que los casos que han aparecido son importados, por lo que se ha tomado la decisión de que los pasajeros de cualquier vuelo humanitario, se quedaran aislados en La Habana para evitar fisuras.

Marrero Cruz recordó que desde un inicio se conocía que la capital sería la cola de la pandemia y la batalla más difícil, y la vida lo confirma, por eso ha permanecido tantos días en fase uno.

A decir del Primer Ministro su condición de capital le otorga esta complejidad, fenómeno que sucede en el mundo de igual manera.
La Habana es la provincia más poblada del país, no solo por los residentes, sino también los ciudadanos ambulatorios, además de las indisciplinas y situaciones que han provocado nuevos casos, afirmó.

Hizo referencia a la situación de Mayabeque, donde ocurrió un evento puntual, pero se trabajó bien y la provincia está hoy en una situación favorable.
En el caso de Artemisa, aludió a la situación en Bauta, lo que calificó como un ejemplo de las indisciplinas, que al día de hoy ya suma 87 casos vinculados.

Comentó que la semana pasada tuvieron un encuentro con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, quien alertó que la epidemia no está superada y llamó a la necesidad de ante cualquier foco aplicar las medidas establecidas.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.