Reelegida cubana Yumilka Ruiz en comisión del COI

Reelegida cubana Yumilka Ruiz en comisión del COI
Fecha de publicación: 
3 Junio 2020
0
Imagen principal: 

La cubana Yumilka Ruiz Luaces fue reelegida miembro de la Comisión Deportiva y Activa, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la composición de sus grupos de trabajo para 2020.

El sitio web de la confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) reproduce la información ofrecida por la Federación Internacional de Voleibol, en la que también se anuncia al Presidente de la FIVB Dr. Ary S. Graça F ° y otros miembros de la familia de este deporte entre los nombrados.

Norceca destaca que Ruiz tiene dos medallas de oro olímpicas, en las ediciones de Atlanta 1996 y Sydney 2000, además del bronce en la de Atenas 2004.

Explica que en sus funciones está asesorar sobre todas las actividades del Movimiento Olímpico relacionadas con el uso del deporte para mejorar la actividad física, dando acceso al deporte como un derecho para todos y participando en actividades deportivas, con un enfoque especial en la juventud.

El titular de la FIVB ha sido reelegido para la prestigiosa Comisión de Mercadeo del COI que brinda orientación, perspectiva e ideas en el área del mercadeo olímpico que ayudará al COI a continuar generando, permitiendo y aumentando las fuentes de ingresos a largo plazo para el Movimiento Olímpico.

Habu Ahmed Gumel, miembro honorario del COI y vicepresidente ejecutivo de la FIVB, continuará formando parte de la Comisión de Coordinación de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020 –aplazados para 2021-, un certamen multideportivo que hará que el voleibol regrese a su lugar de nacimiento olímpico.

Rita Subowo y Bouchra Hajij, dos vicepresidentes ejecutivas de la FIVB, fueron reelegidas para la Comisión de Deporte y Sociedad Activa y la Comisión de Cultura y Patrimonio Olímpico, respectivamente.

Por su parte, la medallista de oro olímpico (Montreal 1976) Yuko Arakida y el medallista de plata olímpico (Los Ángeles 1984), Bernard Rajzman, trabajarán en la Comisión para analizar el programa de deportes para los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos de Invierno, y formando propuestas para consideración de la Junta Ejecutiva del COI.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.