Recuerda presidente de Cuba legado de Hemingway

Recuerda presidente de Cuba legado de Hemingway
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó el legado del Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway, uno de los principales novelistas del siglo XX.

En su cuenta de la red social Twitter, el dignatario reconoció la valía del escritor y periodista estadounidense, cuya obra según palabras propias "fue creada y pensada en Cuba, con mi gente de Cojímar, de donde soy ciudadano" y nombró a Cuba "patria adoptiva, donde tengo mis libros y mi casa".

Hemingway figura entre los novelistas más destacados de su época por su estilo literario y representa un símbolo de las relaciones entre los pueblos de Estados Unidos y la nación caribeña, donde trabajó y vivió durante 20 años.

Su presencia permanece intacta en varios sitios emblemáticos de Cuba, entre estas, la Habana Vieja, el Hotel Ambos Mundos, el Bar-Restaurante Floridita, la Marina Hemingway y la Finca Vigía, en la cual, concibió obras significativas como El viejo y el mar.

Destaca, además, su sobrada calidad en el ejercicio del periodismo como reportero y corresponsal de guerra que le permitió la realización de sus títulos emblemáticos, Adiós a las Armas y Por quién doblan las campanas, durante la guerra civil española, que le mereció el premio Pulitzer en 1953.

Conocido como el Dios de Bronce de la literatura norteamericana, su paso por la literaria comprende siete novelas, seis recopilaciones de cuentos y dos ensayos, en tanto, póstumamente, fueron publicados tres novelas, cuatro libros de cuentos y tres ensayos. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.