Recorre Machado Ventura zonas agrícolas de Artemisa y Mayabeque

Recorre Machado Ventura zonas agrícolas de Artemisa y Mayabeque
Fecha de publicación: 
11 Julio 2020
0
Imagen principal: 

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, recorrió este viernes formas productivas del sector cooperativo y campesino de las provincias de Artemisa y Mayabeque, informa hoy el periódico Granma.

En intercambio con los hombres del campo, el dirigente convocó a cosechar cuanto sea posible, como parte de una práctica continua, así como a sembrar alimento animal, y a diversificar los cultivos.

«El abastecimiento de La Habana requiere de alternativas por ser una gran ciudad», expresó el Segundo Secretario en Mayabeque, donde estuvo acompañado por Yanina de la Nuez, presidenta del Consejo de Defensa Provincial.

«La tranquilidad es que los productos agropecuarios existen, y una vez que escampe se podrán cosechar», refirió Machado Ventura.

Señaló que esa provincia tiene un peso importante en el abastecimiento de alimentos a la capital cubana, con compromisos de entrega de 180 toneladas diarias de productos agropecuarios, cifra que se ha visto afectada desde junio por la persistencia de las precipitaciones y la saturación de humedad en los suelos.

Se constató que tales condiciones han imposibilitado la cosecha de cultivos varios, sobre todo en la zona sur del territorio, donde están enclavados los polos de Melena del Sur, Quivicán, Batabanó, Güines y Nueva Paz, concebidos por el Comandante en Jefe para la seguridad alimentaria de la capital.

Insistió el Segundo Secretario del Comité Central del Partido en que «el abastecimiento de La Habana requiere de alternativas por ser una gran ciudad. Las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Ciego de Ávila han tenido compromisos históricos con la urbe, los cuales deberán retomarse, porque esta responsabilidad no puede recaer solamente en Mayabeque y Artemisa»,

Igualmente, explicó que Matanzas y Cienfuegos no tienen hoy las condiciones para sostener las entregas, pero el año próximo deberán incorporarse a esta tarea que requiere de mayores áreas de siembra para lograr volúmenes superiores.

Machado Ventura también recorrió formas productivas de los municipios de Artemisa, Alquízar y Güira de Melena, en la provincia de Artemisa.

«Tenemos que aprovechar la tierra al máximo, nuestra mayor riqueza permanente», expresó durante su visita en compañía de Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, y autoridades de la Agricultura en el territorio.

En esa provincia llamó a cosechar cuanto sea posible, como parte de una práctica continua, junto a la urgencia de criar pollos, sembrar alimento animal y diversificar los cultivos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.