Records de temperatura e incendios en California

Records de temperatura e incendios en California
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Con records de temperatura que llegaron a los casi 50 grados centígrados en Los Angeles, California declaró hoy el estado de emergencia, mientras la región continúa luchando contra los incendios y las condiciones atmosféricas adversas, informaron fuentes locales.
   
Las autoridades del condado de Los Angeles cerraron esta mañana los senderos en las montañas de Santa Mónica después de que una mujer murió mientras caminaba, en momentos en que una ola de calor e incendios forestales arrasaba gran parte de California.
   
La mujer, cuyo nombre aún no fue revelado, había estado caminando con un amigo el sábado por la tarde en un sendero cerca de la ciudad de Calabasas cuando comenzó a sentirse descompuesta y colapsar, informó anoche la ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, Juanita Navarro.
   
La causa y la forma de la muerte no fueron determinados, pero no se sospecha de un crimen, dijo Navarro.
   
Mientras tanto, Malibu Search and Rescue, una unidad dentro del departamento del alguacil, informó hoy que respondió a varios rescates relacionados con el calor el último fin de semana.
   
El Servicio Meteorológico Nacional documentó una serie de temperaturas récord en todo el estado el domingo. En Woodland Hills, al norte de Calabasas, el mercurio alcanzó los sofocantes 49,4 grados centígrados, mientras que en San José fue de 39,4, rompiendo un récord de 1923.
   
A medida que aumentaron las temperaturas, el operador de la red eléctrica del estado advirtió sobre posibles apagones continuos para millones de clientes.
   
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, instó a los residentes a apagar los electrodomésticos, dejar los termostatos en 25 grados y apagar las luces adicionales.
   
"Necesitamos que todos los californianos ayuden a conservar energía", subrayó. "Por favor, hagan su parte".
   
En medio de la ola de calor récord, el servicio meteorológico emitió su alerta de incendios en las montañas de los condados de Los Ángeles y Ventura, alimentados por la baja humedad, los vientos. Además, las altas temperaturas aumentarían la amenaza de un "comportamiento de fuego extremo", indicó un vocero del servicio.
   
Gran parte de los condados del interior del norte de California también estaban bajo una advertencia de bandera roja, mientras los bomberos continuaban luchando contra incendios masivos en todo el estado.
   
En el Bosque Nacional Sierra, decenas de campistas fueron rescatados el sábado después de que un incendio que comenzó el día anterior los atrapó en pleno campamento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.