Reconocen en Japón apoyo de Cuba ante la Covid-19, pese a bloqueo

Reconocen en Japón apoyo de Cuba ante la Covid-19, pese a bloqueo
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Abril 2020
1
Imagen principal: 

Parlamentarios japoneses condenaron el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y destacaron la cooperación internacional de la isla en el enfrentamiento a la Covid-19, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En un encuentro en la legación de la isla en Tokio con el embajador cubano Miguel Ángel Ramírez, los legisladores recibieron pormenores sobre el impacto negativo del cerco estadounidense en la nación caribeña, particularmente ante la actual coyuntura sanitaria.

En ese sentido, la miembro de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba, Abe Tomoko, reiteró su condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra la isla.

Por otra parte, los legisladores también indagaron sobre las experiencias de cooperación médica cubana en varias naciones afectadas por el nuevo coronavirus SARS-Covid-2.

En ese sentido, manifestaron su reconocimiento y admiración por la contribución solidaria de la isla con 14 brigadas de especialistas de la salud en diferentes naciones que han solicitado su ayuda.

Se conoció que el embajador cubano explicó los avances de su país en la bio-farmacéutica y la atención primaria de salud.

Ramírez propuso también fortalecer los intercambios bilaterales en estas esferas.

Participaron, además, en el encuentro los diputados Kondo Shoichi y Nakajima Katsuhito.

Comentarios

Se merecen su reconocimiento ya que ay que tener la moral muy alta para dejar a su familia para dar el frente a una situación cómo estás desde cuba un aplauso y cuidense mucho

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.