Reclaman mayor compromiso de productores de alimentos en La Habana

Reclaman mayor compromiso de productores de alimentos en La Habana
Fecha de publicación: 
6 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, demandó hoy un mayor compromiso para elevar los rendimientos productivos y una respuesta eficaz e inmediata por parte de los campesinos.

La producción de alimentos en la capital cubana, de alrededor de 30 toneladas diarias, se debe aumentar para suplir la demanda de la población, y en esta tarea tendrán un papel fundamental las Cooperativas de Crédito y Servicios, dijo.

En la reunión diaria del Consejo de Defensa, Torres Iríbar indicó que se debe dar una atención especial a los trabajadores de esa modalidad, quienes tienen a su cargo el 80 por ciento de todo el alimento que cosecha La Habana.

Se precisa lograr un mayor compromiso para elevar los rendimientos productivos, y una respuesta, como ha sucedido en otras ocasiones, eficaz e inmediata por parte de los campesinos, manifestó.

Estimó como otro aspecto a tener en cuenta para elevar las producciones en la capital, seguir revisando lo referente a las tierras que aún faltan por poner a producir o aquellas que no se explotan lo suficiente.

La Habana debe buscar mayores rendimientos con el fin de aumentar las ofertas en los mercados, y se debe tener en cuenta que hoy con solo un 0.4 por ciento de la tierra cultivable se produce el 18 por ciento de lo que se consume, destacó.

Torres Iríbar precisó que los organopónicos deben aumentar sus servicios e ir más hacia los mercados de la ciudad.
Incluso pueden tener sus propios puntos de ventas dentro de estos y no quedarse solo con los ya existentes, pues para satisfacer la demanda no es suficiente con lo que se trae de Mayabeque y Artemisa, advirtió.

El presidente del Consejo de Defensa aclaró que la fase uno de la recuperación pos-COVID-19 tiene un plan de medidas que hay que cumplir y hacerlo cumplir.

Sobre todo en el orden higiénico epidemiológico, y en el de la disciplina y el organizativo, si no se corre el riesgo de retroceder, agregó el primer secretario del Partido Comunista en La Habana.

Explicó que se pretende el elevar el número de pruebas diagnóstico PCR (reacción en cadena de la polimerasa) diarias a más de dos mil, principalmente en poblaciones, zonas vulnerables y de silencio, para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Es imprescindible que la situación higiénica epidemiológica vuelva a tomar el camino a la disminución que se venía alcanzando en días anteriores, lo que solo es posible, afirmó, con mucho trabajo, unidad y constancia.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.