Recibirá Cuba donativo español para la recogida de residuos sólidos

Recibirá Cuba donativo español para la recogida de residuos sólidos
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) enviará a Cuba equipamiento para la recogida de residuos, como parte de un donativo a la Asamblea Provincial del Poder Popular de la Provincia de La Habana.

Según una nota de prensa publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el equipamiento consiste en un camión eléctrico, material de repuesto para garantizar la vida de uso del vehículo, máquina de diagnosis, entre otros elementos para la recogida y el tratamiento de residuos sólidos.

Este miércoles tuvo lugar en la ciudad de Lucena, la recepción del donativo que será enviado a Cuba, en la que estuvieron presentes Eva Contador, concejal de Solidaridad, Vicente Martín, coordinador general del Ayuntamiento de Córdoba, y Emilio Rabasco, director del FAMSI.

La donación se efectúa en el marco del proyecto Apoyo al manejo integral de la recogida de residuos sólidos urbanos en la provincia de La Habana, que tiene entre sus objetivos fomentar el Desarrollo Humano Sostenible de la población de estas dos ciudades hermanadas.

El programa cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, del Ayuntamiento de Córdoba y de la empresa municipal de saneamiento de Córdoba.

 

 

 

 

Comentarios

El beneficio de esta y otras tecnologías aplicables a la recogida de desechos pasa por la consciencia y disciplina de la población y exigencia de las administraciones. He estado en lugares donde, siguiendo las buenas prácticas de clasificación de desechos, existen recipientes bien identificados para la recolección de estos según su naturaleza: orgánico, inorgánico, vidrio, metal y al final las personas los ponen donde les parezca mejor.
gilbertojrm@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.