Recibió Roberto Pellón Montalvo Premio Nacional de Enseñanza Artística 2020

Recibió Roberto Pellón Montalvo Premio Nacional de Enseñanza Artística 2020
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El doctor Roberto Pellón Montalvo recibió este viernes el Premio Nacional de Enseñanza Artística 2020, de manos de Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, durante un acto realizado en la Universidad de las Artes (ISA).

Tengo 92 años y los años arrugan la piel, pero no el corazón, con responsabilidad seguiremos adelante, expresó Pellón Montalvo minutos después de recibir el galardón en presencia de profesores, familiares, estudiantes, y amigos.

Corina Mestre, presidenta del jurado que seleccionó por mayoría de votos al destacado profesor, leyó el acta y afirmó que, entre sus méritos, se encuentra el ser fundador del ISA, de la Escuela Nacional de Arte y de la primera Escuela Nacional de Instructores de Arte en Cuba.

Jorge Braulio Rodríguez Quintana, decano de la Facultad de Artes Plásticas y de Artes Visuales del ISA, estuvo a cargo de las palabras de elogio, en las que rememoró la lucha como estudiantes contra la dictadura batistiana, y el trabajo que realizaran juntos durante los primeros años de la Revolución cubana.

Al crearse las escuelas de arte me incorporé a la docencia, la sensibilidad del arte debe estar mediada por valores éticos y estéticos, argumentó el galardonado.

Como profesor de Filosofía, desde 1967 Pellón Montalvo ha trabajado en el diseño de innumerables materiales docentes que han permitido la actualización y perfeccionamiento de la enseñanza de esa asignatura en la Universidad de las Artes.

La participación en coloquios y eventos nacionales e internacionales, así como sus numerosas publicaciones, dan fe de la continua actividad científica que ha llevado.

Ha sido su larga trayectoria profesional y revolucionaria, además de su entrega y dedicación en su labor pedagógica, lo que le ha merecido disímiles distinciones, como la condición especial de Profesor de Mérito en el ISA, la cual recibió en el año 2011.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.