Rechaza Cuba plan neocolonial de Estados Unidos contra Venezuela

Rechaza Cuba plan neocolonial de Estados Unidos contra Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, expresó hoy su rechazo al nuevo plan neocolonial de Estados Unidos contra Venezuela.

En su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana expresó que esa maniobra del secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, constituye además una amenaza para la paz y la seguridad del continente, así como una clara pretensión neocolonial, en correspondencia con la Doctrina Monroe, puesta en práctica desde 1823 y sintetizada en la frase “América para los americanos”.

“#Cuba [https://twitter.com/hashtag/Cuba?src=hashtag_click] rechaza el nuevo plan de Pompeo para #Venezuela [https://twitter.com/hashtag/Venezuela?src=hashtag_click], que solo confirma la pretensión neocolonial de #EEUU [https://twitter.com/hashtag/EEUU?src=hashtag_click] en línea con la Doctrina Monroe. Constituye una amenaza para la paz y seguridad de nuestro hemisferio. Las sanciones deben levantarse sin condicionamiento alguno”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Pompeo reiteró este martes el respaldo del gobierno de Donald Trump al presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, y expresó en declaraciones a la prensa que “es el político más popular de Venezuela. Lo seguimos apoyando. Debemos comenzar este camino hacia la democracia”, publica la cadena multiestatal Telesur en su sitio web.

El secretario de Estado norteamericano presentó este martes el plan Marco Democrático para Venezuela, en el cual se plantea que Estados Unidos requiere que el gobierno venezolano entregue el poder a un Consejo de Estado de cinco miembros, para gobernar el país hasta que puedan celebrarse elecciones presidenciales y parlamentarias a finales de 2020.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.