Reanuda sus servicios el Museo Nacional de Historia Natural

Reanuda sus servicios el Museo Nacional de Historia Natural
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) experimentó una acogida favorable de visitantes durante su primer domingo, después de reanudar sus servicios en razón de que la provincia de La Habana comenzó la fase inicial de recuperación post COVID-19.

La licenciada Regla C. Balmori Álvarez, Especialista en Comunicación de la institución, informó a la Agencia Cubana de Noticias que este domingo aumentó el número de personas que acudió al MNHN en comparación con el jueves pasado, cuando abrieron sus puertas en su sede de Obispo No.61, Plaza de Armas, La Habana Vieja.

Explicó que la nueva opción tiene e n cuenta a la familia y amigos en grupos entre 5 y 10 personas en los horarios de jueves, sábado y domingo de 10.00am a 5.00pm.

Incluye un recorrido guiado por las exhibiciones del Museo, la estancia en la Sala Infantil con personal que conducirá a los visitantes en actividades lúdicas, de aprendizaje divertido: Tesoro de Papel, ¡A pintar! y juegos de mesa, entre otras.

Además, encuentros breves e interesantes con científicos de la instalación, presentaciones de Tesoros del Museo (bienes patrimoniales de exhibiciones), toma de fotografías y videos como recuerdo de su estancia, todo lo cual durará 2 horas.

El precio varía de acuerdo con la cantidad de personas de cada grupo y de los servicios que se seleccionen, mientras las actividades de animación sociocultural no se cobran.

Para los casos de reservación se debe llamar al 7801 2687, de lunes a viernes, de 9am a 3pm, y separar la fecha en que desea recibirlo. El servicio se prestará los días que el Museo estará abierto al público en esta etapa (jueves, sábados y domingos).

En el caso de las visitas dirigidas, sin haberlas previsto, por las exhibiciones, se podrán cumplir siempre que sea posible, de acuerdo con la cantidad de público existente en ese momento, que tendrá una duración de 40 minutos.

La lista de precios es de $4.00 CUP por personas, pero si es guiado por un Máster en ciencias $6.00 CUP y si lo hace un Doctor en ciencias $8.00 CUP, con pago en la caja del Museo, donde se recibirá el comprobante correspondiente.

También pueden apreciarse las exhibiciones de la naturaleza, conducidas por uno o varios especialistas, de especies de aves, que a pesar del bullicio capitalino, han aprendido a convivir con los seres humanos de manera que ya forman parte de nuestras vidas aunque apenas las notemos.

Igualmente, la presencia de fósiles, cual ventanas al pasado remoto, que se encuentran en paredes y calles de la Habana Vieja, y la inauguración de una nueva exhibición transitoria “Ciclones”, para apoyar la concientización de la actual temporada ciclónica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.