Reabre explanada de catedral de Notre-Dame a 13 meses de incendio

Reabre explanada de catedral de Notre-Dame a 13 meses de incendio
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Foto del sitio de Radio Habana Cuba

La explanada de la catedral de Notre-Dame reabrió este domingo al público en París, 13 meses después del devastador incendio en el icónico templo gótico y en medio del desconfinamiento frente a la Covid-19.
 

La presencia de personas en las inmediaciones de la catedral declarada en 1991 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, donde la reconstrucción aún está en sus primeras etapas, tiene doble importancia, considerando el escenario particular de la zona y de Francia.
 

El cierre de los alrededores de la instalación con ocho siglos de historia se justificó en principio por las labores para asegurar la construcción que estuvo a minutos de sucumbir ante las llamas el 15 de abril de 2019, pero fue prolongado durante meses por la peligrosa contaminación de toneladas de plomo liberadas durante el incendio.
 

Por otra parte, la llegada de la Covid-19 obligó a someter al país a una cuarentena del 17 de marzo al 11 de mayo, cuando comenzó un proceso de desconfinamiento, que este fin de semana entró en la región parisina en una fase de menos restricciones, con la reapertura de parques, jardines y otros espacios públicos.
 

La prefectura local autorizó el retorno de los visitantes a la explanada de Notre-Dame, un sitio que recibió en 2018 a 12 millones de turistas franceses y extranjeros, una cifra inalcanzable este año, a partir del cierre de las fronteras para frenar la propagación de la Covid-19.
 

Al respecto, la Agencia Regional de Salud aseguró que las inmediaciones de la catedral reúnen las condiciones sanitarias para la reapertura, tras fuertes trabajos de descontaminación del plomo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.