Ratifica Cuba pleno apoyo a la OMS y a su labor frente a la lucha contra la COVID-19

Ratifica Cuba pleno apoyo a la OMS y a su labor frente a la lucha contra la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, ratificó hoy el pleno apoyo de la Isla a la Organización Mundial de Salud (OMS) y a su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, así como a la labor de la Organización frente a la lucha contra la COVID-19.

En su perfil en la red social Twitter, el canciller de la mayor de las Antillas destacó que es hora de aunar esfuerzos y dejar el vergonzoso egoísmo y la politiquería.
Este martes el presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que suspenderá la contribución de su país a la OMS, según reporte de Telesur.

Horas antes, Trump criticó en Twitter a la Organización, acusándola de estar demasiado centrada en China y emitir malos consejos durante el brote.

El mandatario señaló que la OMS recibe grandes cantidades de dinero de Estados Unidos y que el organismo está financiado en mayor parte por Washington.
Expresó que la organización tenía mucha información en los inicios del brote, pero “no querían hacer” nada al respecto.

“Parecían estar muy centrados en China y tenemos que investigar eso, así que lo investigaremos”, refirió, a la vez que agregó que la OMS perdió el tiempo y debería haber tomado medidas meses antes.

“Vamos a suspender los pagos a la OMS. Vamos a poner una suspensión muy poderosa sobre ellos, y ya veremos”, aseveró Trump.

Según Telesur, el mandatario se contradijo luego cuando expresó: “No hemos dicho que lo vamos a hacer, pero lo vamos a estudiar y vamos a ver”.
Este medio de prensa destaca que en su propuesta presupuestaria de febrero, la Casa Blanca ya propuso reducir de 122 a 58 millones el aporte de Estados Unidos al organismo sanitario.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.