Que no se rompa el Puente de la música, Karamba

Que no se rompa el Puente de la música, Karamba
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

En tiempos duros para el mundo, la música sigue llegando como bálsamo. El grupo cubano Karamba ofrecerá este sábado un concierto en streamming, en el que el arte y la tecnología se confabulan para unir voces de desde distantes latitudes.

Con Jorge Luis Robaina, líder de Karamba, conversamos sobre este show virtual y el Festival Un Puente Hacia La Habana, que organiza bajo el auspicio de la Egrem, el cual fue uno de los eventos pospuestos debido a la situación epidemiológica mundial.

¿Ya se ha reprogramado Un puente hacia La Habana?

“Estuvimos hablando con los artistas y hemos podido acompasar calendarios e intereses y estamos previendo que pueda ser el Puente en la primera quincena del mes de octubre si la situación actual lo permitiera. Porque  el Puente ha ido creciendo en su espacio y alcance, teníamos  previsto que, una vez termináramos 12 presentaciones en Cuba, desde Camagüey hasta Pinar del Río, íbamos a tener 10 presentaciones en México, en Yucatán, en Mérida Cancún y Chetumal y luego hacíamos 8 importantes ciudades de Estados Unidos, entre ellas Miami, Las Vegas, Nueva York. Íbamos a hacer una gira potente, muy potente. Luego íbamos a estar acompañados de Mocedades para el mes de junio, eso también se pospone”.

¿Cuál fue la respuesta de los participantes extranjeros, en la nueva fecha se mantienen los músicos anunciados?

“Por parte de los artistas el sí fue rotundo, Andy y Lucas  ya tuvieron su primera experiencia aquí, quedaron prendados con el público cubano, ahora serán más conciertos y obviamente vamos a poder llegar a lugares donde la gente se quedó esperando. Carlos Torres, que es un  encanto de persona, finalista de La voz de España, automáticamente también dijo que sí y Alex Ubago tiene un anhelo grande, lo ha manifestado en varias entrevistas que le han hecho, el anhelo de poder cantarle al público cubano, además es un artista que ya hoy está incorporado al “mercado de la nostalgia”, fue un artista que se escuchó mucho aquí a principios de los 2000 y está súper entusiasmado. Hemos tenido una comunicación muy fluida con todos y automáticamente fue rotunda la aprobación de los artistas para posponer y no cancelar”.

¿Qué va a pasar en el concierto on line que ofrecerá Karamba? He oído que hay sorpresas…

“Para el concierto de este sábado, ya la gente empezó a pedir temas, no vamos  a poderlos complacer a todos, hemos hecho una selección de acuerdo a los tiempos, no es absolutamente una fiesta, sino es para descargar en casa, para un poco de ocio, un poco de salud que la música a veces brinda. Nuestro afán  es que cantemos, que disfrutemos, por tanto el repertorio está muy bien balanceado y tenemos previsto que en esta conexión, que es un esfuerzo que está haciendo el MINCULT conjuntamente con la Egrem y el Instituto de la Música de hacer un concierto en streaming, podamos enlazar y se puedan sumar Andy Lucas y Carlos Torres, entonces va a ser un concierto que está mucha gente esperando, entonces estamos buscando un horario medio donde nos pueda ver la mayor cantidad de personas”.

¿Cuál es el mensaje de Jorgito Karamba para sus seguidores en este momento tan complejo?

“Para todos nuestros seguidores, para toda la familia cubana, para toda la gente karambera que está por el mundo, nuestro mensaje sobre todo de salud, de cuidar mucho la salud, de ser juiciosos, estar atentos a cada noticia, a cada información que está dando la Organización Mundial de la Salud, la prensa en todas las plataformas de información que se han diseñado para  estar pendientes y, sobre todas las cosas, que la gente cumpla disciplinadamente las normas profilácticas de seguridad, de higiene, que es al final  lo que nos puede mantener alejados de este flagelo, de esta epidemia tan nefasta.  A toda la gente que se cuide mucho, que cuide de los suyos, que sea responsable, que sea disciplinados sobre todas las cosas, que se queden en casa y así estaremos garantizando la vida nuestra, la de los nuestros y la del futuro del mundo entero”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.