Putin ofrece a Trump ayuda médica para frenar "la grave situación epidemiológica" en EE.UU.

Putin ofrece a Trump ayuda médica para frenar "la grave situación epidemiológica" en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2020
1
Imagen principal: 

Rusia enviará a Estados Unidos un avión con equipos médicos para ayudar a sus trabajadores de Sanidad en la lucha contra el coronavirus. Según lo anunció este martes el portavoz presidencial de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, la aeronave podría despegar antes del final de esta jornada.

La asistencia de Moscú fue uno de los temas abordados en la conversación telefónica mantenida este lunes por el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, explicó el vocero.

"En el contexto de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, la parte rusa ofreció asistencia en forma de equipo médico y equipo de protección", recoge las palabras de Peskov la agencia RIA. "Trump aceptó esta ayuda humanitaria con agradecimiento", agregó.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, elogió a Rusia, China y "otros países" por enviar a territorio estadounidense equipamiento médico para minimizar la propagación de la pandemia de covid-19... a pesar de que las autoridades rusas no anunciaron nada al respecto.

Este mandatario aseguró que EE.UU. mantiene "excelentes relaciones con muchos países" y destacó el papel de Rusia, que habría enviado "un avión muy, muy grande cargado con equipamiento médico", algo que estimó "muy agradable".

Sin embargo, Trump no especificó qué tipo de ayuda habían proporcionado Moscú o Pekín ni nombró a los demás países que habrían colaborado con Washington.

Comentarios

Cuba fue el primer país que se brindó para asistirlos pero él se negó rotundamente y quiso hacer de las suyas el es un Mentiroso y padre de mentiras un Diablo enemigo de la Verdad y de Todos. No le crean nada que el es de doble ánimo y los de doble ánimo no son de Dios. leondejuda18@nauta.cu Manuel Hernández Alonso. Secretario de Cruz Roja y ministro competente del nuevo pacto. Vida Abuantes para todos.
leondejuda18@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.