Púgil La Cruz confirma aspiración de reinar en Tokio

Solapas principales

Púgil La Cruz confirma aspiración de reinar en Tokio
Fecha de publicación: 
4 Junio 2020
1
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

El púgil cubano Julio César La Cruz ratificó hoy sus aspiraciones de alzar el título de la división crucero en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, para sumarlo al conquistado hace cuatro años en la semipesada.

«Me sigo preparando con mucha voluntad y disciplina», dijo el monarca de Río 2016, contactado vía electrónica por JIT en su natal Camagüey, donde cumple las medidas de distanciamiento decretadas en medio de la batalla contra la COVID-19.

«El país confía en mí y el compromiso es darle otro alegrón en Tokio», añadió el tetracampeón mundial en torno a una cita reprogramada para 2021, a partir de que la pandemia impidió disputarla este verano.

«El cambio me ha dado la oportunidad de trabajar más y elevar mi nivel técnico-táctico», aseveró el astro sobre el ascenso de categoría (81 a 91 kilos) asumido tras el pasado certamen universal, en que un polémico veredicto le dejó en bronce.

«Aunque los posibles rivales no me preocupan, porque los he visto pelear a todos, siempre es bueno disponer de más tiempo para completar la adaptación a este peso», enfatizó el capitán de la selección de la Isla.

«Hemos creado las condiciones para mantenernos entrenando en nuestras casas, a partir de lo orientado por el colectivo técnico, porque queremos que el boxeo se mantenga como el buque insignia del deporte cubano», sentenció en relación con el actual cierre de las escuelas nacionales de alto rendimiento.

El torneo preolímpico de América estaba pactado del 26 de marzo al 2 de abril en Buenos Aires, pero la situación epidemiológica obligó a su posposición. Ahora, en principio, transcurrirá entre febrero y marzo del próximo año, en una sede por definir.

 

Comentarios

Para que eso se de nuevamente lo cual esperamos como aficionados cubanos, De la Cruz debe golpear màs y bailar menos. Que se estudie los videos del ultimo Campeonato Mundial de Rusia de sus futuros rivales, para que tenga una idea de como deberà pelear, ademàs esa es una divisiòn donde si se recibe un golpe aunque sea de risposta el resultado puede variar en un segundo.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

  • Reanudación del transporte público en la capital, con motivo del inicio de la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2020. Foto tomada de Facebook

Infografía

Video