Prueban pago por EnZona en heladería Coppelia

Prueban pago por EnZona en heladería Coppelia
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Septiembre 2020
2
Imagen principal: 

Como parte de los esfuerzos que desarrolla el país en aras de ampliar el comercio online, hoy tuvo lugar la primera prueba de pago en la heladería Coppelia a través de la plataforma electrónica EnZona.

El Ministerio de Comercio Interior explicó a través de su cuenta en Twitter que el pago se efectuó a través de los móviles por código QR (en español código de respuesta rápida).

"En el día de hoy se realizó en el área C del Coppelia la primera prueba del pago por el código QR a través de la plataforma @ENZONA_BX ¡Espérelo muy pronto!", declaró el Mincin en un tweet.

A inicios de semana se informó que más de 100 mil cubanos ya utilizan EnZona, una plataforma desarrollada por XETID que permite efectuar operaciones comerciales y financieras desde móviles y computadoras.

Para utilizarla es imprescindible crearse un usuario y registrar la tarjeta magnética asociada a los bancos Metropolitano, de Crédito y Comercio o Popular de Ahorro.

EnZona cuenta con dos tipos de cuentas: clientes y negocio, la primera se emplea fundamentalmente para transacciones entre personas naturales con todas las empresas que ofrecen servicios gastronómicos.

Mientras la segunda, además de brindar a los clientes información sobre la entidad, permite recibir pagos por los servicios y mostrar información de lo ofertado.

 

Comentarios

Deberían hacerlo como tu envío, con entregas a domicilio permitiendo comprar una tina de helados.
alexeimp26@gmail.com
Muy buena estrategia para el cobro, así se evita la manipulación del dinero en efectivo y además se evita el desvío del mismo y el cuento de los faltantes, de esta manera todo funciona através de una red electrónica que se supone que ese dinero va directo a una cuenta. Seguiremos mejorando, estas son las cosas que necesita el país, igualdad para todos no importa el nivel de sociedad que tengas...
A. P

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.