Protesta en Guayaquil contra los recortes anunciados por el gobierno de Lenín Moreno

Protesta en Guayaquil contra los recortes anunciados por el gobierno de Lenín Moreno
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La manifestación fue organizada por la Central Unitaria de Trabajadores y se pidió la salida del presidente ecuatoriano.

Un grupo de manifestantes salió este lunes a las calles de Guayaquil, Ecuador, para protestar contra los recortes anunciados la semana pasada por el presidente, Lenín Moreno.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del Ecuador anunció en las redes sociales el inicio de las movilizaciones y convocó a los trabajadores y al pueblo. El reintegro de compañeros despedidos, garantías en el presupuesto educativo o el fortalecimiento de la seguridad social son algunos de los reclamos de los manifestantes.

"No nos vamos a enfrentar a la Policía porque esa no es nuestra línea. Pero, sí, demostrarles que a día de hoy la CUT, los trabajadores, los maestros, los campesinos y todo el pueblo ecuatoriano está más firme que nunca defendiendo su derechos", exclamó Richard Gómez, presidente de la CUT, durante la protesta.  

Gómez aseveró que no por el problema sanitario van a dejar de reclamar sus derechos. Durante la manifestación también se exigió la dimisión de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, y también se pidió la salida del mandatario al grito de: "¡Fuera Lenín!".
  
En medio de la situación por la que atraviesa el país, el pasado martes, el presidente anunció nuevos recortes, que incluyen la eliminación de empresas públicas, fusión de ministerios, liquidación de la aerolínea estatal Tame, ahorro de 980 millones de dólares en "masa salarial" (no especificó si se trata de despidos), entre otras acciones.

Además, ratificó la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para combatir la Crisis Sanitaria derivada del Covid-19, aprobada el pasado viernes 15 de mayo en la Asamblea Nacional (Parlamento) del país, que flexibiliza las condiciones laborales y que ha provocado protestas antigubernamentales.

Según el diario Expreso, durante la protesta de este lunes los manifestantes aseveraron que interpondrán acciones de protección ante la Corte Constitucional cuando se publique la citada ley.

"Vamos a presentar acciones constitucionales para tratar de bajarnos esa ley", aseguró el representante de la CUT.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.