Prosigue la inscripción de creadores y Colectivos de Creación Audiovisual

Prosigue la inscripción de creadores y Colectivos de Creación Audiovisual
Fecha de publicación: 
26 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Ni el coronavirus detiene las transformaciones asumidas por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en los últimos tiempos. Muestra de ello es la continua inscripción de creadores y Colectivos de Creación Audiovisual en el Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico (RECAC). Hasta la fecha se han registrado un poco más de 1800 realizadores de toda Cuba.

“El proceso de inscripción ha fluido normalmente. Las personas y representantes de los colectivos siguen acudiendo a nuestra oficina (Registro), ya que al extender la evaluación efectuada por el Comité de Admisión, debido a la COVID-19, los aspirantes siguen entregando documentos y nosotros, recepcionando y tramitándolos”, comentó el responsable del Registro, Osner Peraza.

“Hoy son más serios y objetivos a la hora de presentar sus obras y documentación”, agregó el especialista.

A su vez, la directora de Creación Artística, Claudia González Roges, aclaró que quedan pendientes por inscribir algunos de los interesados que presentaron su solicitud formal, proceso que espera se concluya antes de que expire el plazo de convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano. Ya que para optar por dicho Fondo, el interesado debe haberse registrado antes.

“Los Colectivos de Creación Audiovisual también siguen inscribiéndose. Para ello, requieren un acuerdo de voluntad entre las partes que especifique las obligaciones y facultades del Colectivo,  el que requiere estar conformado por tres creadores como mínimo, que sean miembros del Registro, acreditando lo mismo con la fotocopia del Carnet del RECAC. Además debe presentarse una carta de solicitud dirigida al Presidente del Instituto, explicó Claudia.

Mientras dure la pandemia, los interesados residentes en La Habana pueden dirigirse al piso 8 del ICAIC, los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a.m. a 4:00 pm. Así como llamar para información en los mismos horarios al 7 830 9077.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.