Prorrogan trámites formales y presenciales en oficinas de administración tributaria

Prorrogan trámites formales y presenciales en oficinas de administración tributaria
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios, anunció hoy la prórroga de todos los trámites de carácter formal, y presenciales, hasta después del 30 de abril en las Oficinas de Administración Tributaria como medida preventiva por el avance en el país de la COVID-19.

La titular explicó que esta medida significa que aquellos trámites como la comunicación de un alta, una baja, un traslado de domicilio y demás establecidos en la legislación que están obligados los contribuyentes a realizar, quedan en suspenso hasta que concluya el venidero mes, cuando se valorará si ya es propicio volverlos a activar.

Al intervenir en el espacio televisivo Mesa Redonda, informó que desde mañana, y hasta después del 30 de abril, quedan aplazadas las obligaciones de pagos de impuestos u otros desembolsos relacionados con los tributos ante las sucursales bancarias, por parte de los contribuyentes.

Aquellos que emplean las vías electrónicas, pueden realizar los pagos sin problemas, esclareció.

Se refirió a la facultad otorgada a los Consejos de la administración municipal para aplicar la reducción de las cuotas tributarias mensuales en aquellas actividades por cuenta propia que vean afectadas significantemente sus niveles de actividad.

Bolaños Weiss aclaró que no será preciso acudir a las oficinas de administración tributaria para informar la suspensión de la actividad- en caso de que así se decida por las autoridades facultadas o por solicitud del contribuyente- pues esto se hará de oficio a partir de las comunicaciones que les realice el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

De igual manera se dará por aplazada la obligación de la contribución especial a la seguridad social, añadió.

Expresó que existen otras medidas que serán explicadas en los sitios institucionales, así como en conferencias de prensa.

En cuanto al control de los precios, señaló que esta es una de las medidas que se está indicando fortalecer a nivel de municipio y de provincia, y afirmó que se será riguroso en este aspecto, al igual que en el enfrentamiento al acaparamiento y la reventa.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.