Promueven en el Congreso de EE.UU. proyecto para normalizar relaciones con Cuba

Promueven en el Congreso de EE.UU. proyecto para normalizar relaciones con Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Julio 2020
2
Imagen principal: 

El congresista Bobby L. Rush, representante por Illinois en el Congreso de Estados Unidos, reintrodujo hoy un proyecto de Ley para normalizar las relaciones con Cuba, el cual establece igualmente la eliminación del bloqueo económico y de las restricciones al comercio y los viajes entre ambos países.

Levantar el bloqueo comercial es importante, insistió Rush en un comunicado publicado en su página web, a lo que añadió que vio con orgullo los avances que en esa dirección dio la Administración de Barack Obama.

“Sigo comprometido con el fomento de relaciones sólidas entre Estados Unidos y Cuba, y deshacer décadas de política desastrosa, exacerbada por la administración Trump, que no ha hecho nada más que socavar la posición global de los Estados Unidos y la capacidad de interactuar con uno de nuestros vecinos más cercanos, que comparte una rica diversidad e historia con nosotros”, enfatizó el político de filiación demócrata.

El también activista y pastor estadounidense señaló que este proyecto de ley es un remedio serio al enfoque mal informado e ignorante que los actuales inquilinos de la Casa Blanca dan a la política exterior estadounidense.

Específicamente, consideró como absolutamente incorrecto el curso de acción hacia la Isla, pues según informes recientes la hostilidad de la administración Trump hacia esta “se intensificará aún más, por el aumento de las restricciones a los viajes, las remesas y el comercio”.

Ello solo servirá para incrementar el daño a las personas e industrias afectadas por la actual guerra comercial, afirmó, y agregó que su proyecto de ley corregirá este error, al establecer una relación diplomática y comercial completa con Cuba.

Comentarios

Hay que elogiar la valentía de Bobby.
javierhdez2.capri171@gmail.com
Hace mucho no leía algo coherente desde ese país Aplaudo la valentía de este norteamericano que se yergue en nuestra defensa, ante la atroz política de ese Gobierno en nuestra contra. Muchas gracias!!!!
Codina Rodriguez

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.